jueves, 7 de febrero de 2013

El TSJ obliga a mantener las urgencias de Pobo de Dueñas como hizo en Tembleque


Fuente: La Tribuna de Toledo, 7 de febrero

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha notificó ayer un nuevo auto por el que dicta la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas de El Pobo de Dueñas. El PSOE informó de esta decisión judicial en un comunicado. Hasta la fecha, ese Punto de Atención Continuada se mantenía abierto hasta ahora de forma cautelarísima. Ahora la medida pasa a ser cautelar hasta que el TSJ dicte una resolución definitiva sobre el recurso presentado. El PAC de El Pobo de Dueñas es el segundo que el Tribunal Superior de Justicia obliga a mantener abierto, después del de Tembleque.



Los socialistas de Guadalajara destacaron ayer que en su provincia la orden aprobada por el Gobierno regional ya ha sido recurrida por alcaldes del PSOE en todas las zonas básicas de salud que estaban afectadas.

Al igual que los anteriores recursos, los consistorios afectados fundamentan la vulneración del Real Decreto 137/1984 sobre estructuras básicas de salud, que fija un tiempo máximo de 30 minutos desde el municipio cabecera de una Zona Básica de Salud (ZBS) a cualquiera de los otros municipios de que la componen.
Desde el Gobierno regional, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha explicado en los últimos días que la Junta mantendrá las urgencias nocturnas abiertas hasta que haya una solución definitiva sobre este asunto. Su propuesta era la de sustituir los PAC por una UVI móvil en esos 21 municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario