jueves, 24 de abril de 2014

Aplazado "por falta de documentación" el juicio por cese de docentes

Fuente: Europa Press, 24 de abril

El juicio por el cese de docentes interinos en junio de 2012, que iba a tener lugar este jueves 24 de abril en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo, ha sido aplazado "por falta de documentación" de una de las partes, según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Gil.

En este sentido, el secretario del área de Enseñanza del sindicato, que ha aclarado que se trata de "un problema menor", ha asegurado que "en el momento en el que se complemente la documentación, el juicio se celebrará", aunque ha añadido que aún no se ha fijado una fecha para el mismo.

Este juicio surge tras el recurso presentado por este sindicato después de que, según aseguran, "unos 5.000 docentes interinos" fueran cesados en Castilla-La Mancha "de forma injusta e ilegal" en junio de 2012.

CCOO explicó que estos interinos fueron contratos por un curso completo (desde el 1 de septiembre al 31 de agosto) y, sin embargo, fueron cesados el 27 de junio de 2012, "incumplimiento el nombramiento", por lo que consideran que se les adeudaría dos meses de contrato (julio y agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario