jueves, 15 de noviembre de 2012

Critican la pérdida de 30 profesores en un instituto de Fuensalida

Fuente: www.eldiadigital.es, 14 de noviembre

El PSOE de Fuensalida denunciaba esta semana los recortes que en materia de educación ha aplicado el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, que han supuesto la pérdida de 30 profesores del Instituto de la localidad en dos años y que ya haya aulas que tienen más de 40 alumnos y alumnas.
Recortes que también han llegado a uno de los colegios públicos de Fuensalida donde en una de las clases de Educación Infantil hay un profesor de lunes a miércoles y otro distinto de jueves a viernes, y, encima, lo pretenden justificar con que hay dos maestros en lugar de uno, cuando la realidad es que están engañando a las familias.

Estos recortes en el ámbito educativo del municipio toledano fueron uno de los muchos ejemplos que en la tarde de ayer eran citados durante la charla – coloquio sobre el “Estado de la educación en Castilla-La Mancha” celebrada en Fuensalida y organizada por el PSOE y que forma parte de los encuentros informativos que el grupo sectorial de Educación de la Ejecutiva provincial del Partido Socialista está celebrando por toda la provincia para informar a la comunidad educativa sobre los recortes del Gobierno del PP y recoger los problemas que están provocando en los colegios e institutos toledanos.

Una charla a la que asistieron más de cien personas entre las que se encontraban docentes de centros educativos de la localidad y de otras cercanas, padres y madres de alumnos y alumnas, quienes manifestaron su gran preocupación por la situación actual y su inquietud por el futuro educativo que les espera a sus hijos e hijas.

La secretaria de Educación del PSOE de la provincia de Toledo y la presidenta del grupo sectorial de Educación, Cristina Aranda, junto a otros profesionales de la educación que conforman este grupo, detalló a los asistentes los recortes que el Gobierno de Cospedal está aplicando a nuestro sistema educativo y el deterioro que están provocando.

Una vez más, los socialistas denunciaban en este foro “el desmantelamiento de la educación por parte del PP, que ha despedido a miles de profesores y profesores y profesoras, han incrementado de forma preocupante el número de estudiantes por aula, ha incrementado las tasas universitarias, ha cerrado centros públicos y ha eliminado becas y el transporte escolar”.

Cristina Aranda recordaba que en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo los socialistas, junto a toda la sociedad, habían conseguido dotarnos de una educación con igualdad de oportunidades, gratuita y con unas ratios de alumno – profesor que iban disminuyendo año tras año. El esfuerzo del Gobierno socialista y de los castellano-manchegos hizo que 3 de cada 10 centros educativos se construyeran en la provincia de Toledo desde que la región asumió las competencias en materia educativa, es decir, en 10 años.

Ahora, sin embargo, lamentaba la secretaria de Educación de los socialistas, el PP “está construyendo un modelo privado de educación en el que sólo unos pocos podrán acceder a estudios superiores porque el resto no se los podrá costear y, si lo hacen, serán con unos préstamos universitarios que hipotecarán el futuro de nuestros jóvenes”.

“El nuevo modelo educativo que el PP no está implantando con calzador a los castellano-manchegos supone el deterioro de aspectos básicos en la educación como es la educación individualizada y personalizada, la inclusión educativa y la atención a la diversidad”, continuaba Aranda.

También intervino en el acto el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuensalida, José Luis Castaño, quién criticó que “los recortes del Gobierno del PP y de Cospedal se están sufriendo a diario en nuestros pueblos y los principales afectados están siendo los alumnos y alumnas de nuestros colegio, que ya están padeciendo el deterioro de una educación que habíamos sido capaces de mejorar año tras años que Castilla-La Mancha asumió las competencias en materia educativa en el año 2000”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario