lunes, 12 de noviembre de 2012

ACERCA DE LA HUELGA GENERAL

Fuente: CCOO

Mensaje recordatorio: El miércoles que viene, 14 de noviembre hay convocada en los países de la periferia de Europa una Huelga General.

Huelga General que tiene que servir para que los países de la periferia, castigados por las imposiciones de los centros financieros den una respuesta conjunta y contundente. Huelga General que tiene que servir para recuperar soberanía sobre las decisiones que nos competen, para dar un mensaje claro de respuesta a los centros financieros, que siguen engrosando sus arcas a costa de la deuda cada día mas incrementada de la periferia. Huelga General que tiene que servir para marcar un cambio en las relaciones entre los pueblos, en las alianzas, en las tácticas y en las estrategias.
Y en lo concreto, bajando al nivel del estado tiene que servir no solo para defender los derechos individuales de cada uno, sino para defender los derechos del conjunto de los trabajadores, y no solo derechos como un salario digno, una jornada compatible con la vida familiar o unas condiciones de salud laboral adecuadas. Derechos inherentes a la existencia del ser humano ligada a la dignidad, tales como son el derecho a la asistencia sanitaria, a la educación completa para poder desarrollarnos como personas, o el derecho a la vivienda. 

Hace unos días conocimos la fatídica noticia de que una nueva persona ha muerto al tirarse desde el balcón de su casa cuando los cuerpos judiciales se disponían a desahuciarla. Decía Bertolt Brecht en una de sus mas famosas citas:

Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado. 


Pues bien, cada uno que saque sus conclusiones y actúe en consecuencia. Hay miles y miles de razones por las cuales hacer Huelga el 14 de noviembre. De hecho hay millones. No obstante, sigue habiendo algunas "razones" que ya se van difundiendo para no hacerla........"esto es cosa de los sindicatos", "para que, si total está todo perdido y no se va a conseguir nada", "esta es una huelga política"...............

En fin, cada uno tiene la opción de elegir hacer lo que prefiera. Yo el 14 de noviembre PARO. Yo el 14 de noviembre LUCHO. No ya por mi, sino por los desahuciados a los que nadie ampara, por la quinta parte de menores en este país que están bajo el umbral de la pobreza, por los ancianos que se quedan sin plaza en una residencia, por los 5 millones de parados, por los compañeros y compañeras cesados.

POR TODO ELLO, EL 14 DE NOVIEMBRE ¡¡YO PARO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario