lunes, 12 de noviembre de 2012

PROYECTO EDUCATIVO MUY INTERESANTE

Fuente: www.odre.org

Cada vez hay más niños que abandonan los estudios enseguida que pueden, en España tenemos concretamente un 30% de fracaso escolar, y esto es inadmisible en cuanto a que la educación repercute en todos los ámbitos de nuestras vidas; no puede existir una sociedad sana si carece de una buena educación.
Un buen maestro no puede hacer una mala escuela a pesar de las malas leyes que tengamos, y un mal maestro no puede hacer una buena escuela a pesar de las buenas leyes que tengamos.
Por lo tanto, la calidad de la educación depende esencialmente de los maestros; esto significa que si somos capaces de mejorar sustancialmente a los maestros, mejoraremos absolutamente todo, y esta es la propuesta del proyecto.
¡ Inauguramos la sección de preguntas frecuentes ! http://suomi.odre.org/preguntasfrecuentes.phpSi consideráis que hay que agregar alguna pregunta más, decirlo aquí.

Proyecto
La propuesta de este proyecto es estar en Finladia como minimo el mes de agosto (Ya que empiezan a mitades de este mes las clases) donde se recojan entre otras cosas:

- Los metodos de enseñanza que utilizan
- La forma que tienen de dirijirse al alumnado.
- Y la organización y estructura social y educativa que poseen.

Para ello:

Se organizarán prácticamente todos los días en Finlandia entrevistas a profesores, familias y alumnos de diferentes ciudades, edades, niveles sociales y etapas educativas.
Se harán convivencias con distintas familias intentando que la mayoria sean estudiantes y/o profesores.
Recogeremos a través de Asamblea Virtual de forma democrática aquellas preguntas más votadas para que nuestro equipo las plantee. (Y también se dará pie a la sugerencia y planteamiento de acciones concretas para que sean llevadas a cabo si bien acogidas)

Casi todo el trabajo que realicemos será retransmitido en directo a través de internet y todo estará disponible para su descarga.
Posteriormente se organizará el material, para crear un documental y documentos que expliquen todo lo aprendido.
Todo este material se publicara gratuitamente con licencia copyleft.
¿Por qué creemos que este proyecto es indispensable?
Si analizamos la raíz de la mayor parte de todos nuestros problemas, nos damos cuenta de que el sistema educativo es el causante de practicamente todos ellos y esto es justo lo que me propongo cambiar radicalmente con vuestra ayuda.

Con esto se podrá conseguir crear herramientas de gran utilidad para profesores, y útiles para padres y alumnos que permitirán mejorar considerablemente su experiencia en el sistema educativo al margen de que el gobierno no se preocupe de darnos buenas herramientas ni de mejorar de verdad nuestra educación; y por lo tanto de conseguir así mejorar absolutamente todo tanto a corto como a largo plazo.

Resumiendo, lo que pretendemos es:
Recopilar del mejor sistema educativo sus mejores metodologías. Dar la oportunidad a todos los interesados en la educación de reunirse para trabajar sobre este mismo proyecto y sacar grandes experiencias que puedan enriquecer profundamente la vida de cada uno. Intentar que nuestros políticos se den cuenta de lo importante que es prestar atención a la educación y así que se den cuenta de la importancia de la educación para lograr un verdadero estado del bienestar. Y que aun así, sin que ellos no muevan ni un dedo, podamos mejorarla considerablemente. Y como curiosidad se estaría creando el primer "Gran Hermano" de verdadera relevancia cultural. Y se estaría dando a conocer con mayor profundidad la sociedad finlandesa.

¿Con que contamos ya?Amplio conocimiento en programación, diseño, y edición de vídeo. Nivel intermedio de finlandes y buen nivel de ingles. Apoyo a nivel individual por parte de distintas instituciones educativas tanto españolas como finlandesas. Amplio contacto con familias y estudiantes finlandeses. Expericias de viajes difíciles sin apenas recursos. Facilidad para congeniar con desconocidos. Un buen equipo informático: 1 Portatil potente (en comparacion con la actual generación) 1 Netbook, 3 Móviles de última generación con capacidad para 4 tarjetas SIM, 3 Baterias externas para poder grabar en streaming durante todo el día. 2 Servidores web dedicados, dominio ODRE y ODIE para la difusión de este proyecto. (Aun falta que los ponga en marcha, su significado es Organización para el Desarrollo y la Investigación Educativa y su versión inglesa)

Personalmente creo que además este proyecto conseguirá una gran difusión del proyecto VirtualPol pues probablemente se hará noticia de él en medios muy diversos.

¿Qué necesitamos para llevarlo a cabo?Concretamente un mínimo de 2.200 € que se pretenden conseguir vía Goteo.

Bueno, espero impaciente vuestra opinión, el proyecto apenas lleva tiempo planteado, había hablado con varias personas de ello en AV como mucho hace 2-3 semanas, pero no nos habíamos puesto en marcha a hacer nada, a si que, con esto pretendo dar pie a que empiece a desarrollarse de verdad, pues faltan muchisimas cosas, aunque pueda aparentar que ya esta todo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario