miércoles, 10 de abril de 2013

Nuestra región, la que más profesores despide en toda España


Fuente: www.dclm.es, 9 de abril

Los recortes del PP mandan al paro a 40.000 pofesores en todo el país, 7.000 de ellos en Castilla-La Mancha. Los recortes a la educación pública que está llevando a cabo el PP en España y en las comunidades autónomas que gobierna están provocando el despido de 40.000 profesores en el conjunto del país. De esa cantidad total, 7.000 docentes han sido despedidos ya por Cospedal en los centros públicos de Castilla-La Mancha, según los datos aportados anoche por Mario Bedera, portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso de los Dipuados, durante una mesa redonda celebrada en Guadalajara sobre la modificación de la Ley de Educación que quiere imponer el Gobierno de Rajoy.


Los 7.000 docentes despedidos por Cospedal en Castilla-La Mancha suponen el 17,5% de las plazas de profesores y maestros que los gobiernos del PP están quitando a la enseñanza pública en toda España. Este dato convierte a Castilla-La Mancha en la región que más empleo docente ha destruido de todo el país: casi dos de cada diez profesores de la educación pública despedidos en España han sido enviados al paro por el Gobierno de Cospedal.

Bedera indicó que "el PP quiere imponer un cambio de modelo educativo por motivos puramente ideológicos" y, para conseguirlo, "su primer paso ha sido imponer un hachazo brutal a los presupuestos de la enseñanza pública". El portavoz socialista de Educación en el Congreso de los Diputados ofreció otro dato que ilustra estas afirmaciones: desde que gobierna Rajoy, ha desaparecido uno de cada tres euros que el anterior Gobierno del PSOE presupuestaba para educación a través del Ministerio. Además, el Gobierno del PP ha utilizado la vía del decreto para introducir recortes adicionales que, en diez meses, han supuesto una merma de 5.200 millones de euros en la enseñanza pública española. 

LA REFORMA EDUCATIVA DEL PP "ACABARÁ CON LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

Partiendo de esos datos, Mario Bedera explicó que el PP ha diseñado una estrategia política "para imponer un nuevo modelo de enseñanza basado en objetivos ideológicos, con los que va a romper el principio de igualdad de oportunidades y va a empeorar la calidad del sistema educativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario