miércoles, 10 de abril de 2013

Más de 6.000 empresas menos en CLM desde que Gobierna el PP


Fuente: www.dclm.es, 10 de abril

CCOO ha denunciado este martes públicamente que el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en nuestra región ha disminuido en 6.178 (un -11,30%) desde mayo de 2011, momento en el que se produce el cambio del Gobierno regional, hasta marzo de 2013.      


El sindicato afirma que los datos conocidos recientemente de las empresas inscritas en la Seguridad Social "confirman lo que se viene evidenciando desde hace tiempo por parte de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha: el emprendimiento no es la herramienta adecuada para crear empleo".

A juicio de CCOO, no se puede volcar esta responsabilidad en los ciudadanos y que sean estas personas las que asuman los riesgos y afronten la dureza de la crisis sin ningún tipo de respaldo", según afirma la secretaria de Empleo de CCOO en la región, Lola Santillana.

Las "políticas de apoyo a los emprendedores" puestas en marcha por la Administración regional "tampoco están dando sus frutos a la luz del informe del Observatorio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) referido a España 2012, sostiene CCOO.

En el apartado donde se realiza el desglose regional de datos, Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades autónomas donde más baja la actividad emprendedora con respecto al año anterior, añade.

En cuanto a la actividad naciente (es decir, las empresas que se encuentran en fase de puesta en marcha y despegue, con hasta tres meses en el mercado) también nos situamos entre las cuatro comunidades autónomas en las que disminuye esta actividad en referencia al año 2011.

Además, nos encontramos a la cabeza de las regiones en las que las personas emprendedoras reconocen como motivo para la puesta en marcha de actividades una necesidad o ausencia de otras alternativas laborales en vez de una oportunidad, según Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario