sábado, 22 de diciembre de 2012

Los sindicatos elevan a casi 1.500 las plazas que se van a suprimir en Junta


Los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical elevan a 1.466 las plazas que la Junta va a suprimir en la Administración Autonómica, de las que 1.136 no tienen dotación económica, pero hay otras 330 que están sin cubrir pero si tienen presupuesto, entre ellas 24 de agentes medioambientales que serán despedidos.


POR EFE. VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012






Así lo han comunicado los representantes sindicales de CCOO (Ramón González), UGT (Miguel Guerra) y del STAS (Gustavo Fabra) durante un receso de la reunión de la Mesa de la Función Pública que se celebra en la consejería de Administraciones Públicas, ante la que se han congregado un grupo de empleados públicos que han protestado con críticos cánticos navideños por estas medidas.
Han acusado al consejero de Administraciones Pública, Leandro Esteban, de decir "una mentira tras otra" al afirmar que no se va a despedir a funcionarios y por decir que las plazas que se van a suprimir con esta modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no están dotadas presupuestariamente y que solo existen en el papel.
Sin embargo, los sindicatos argumentan que al borrador que les entregaron la semana pasada con 1006 plazas sin dotación económica y otras 288 que si lo están, ayer les llegó por correo electrónico otra modificación, que según Fabra suponen otras 130 plazas sin dotación presupuestaria y otras 34 que si lo están, hasta las 1.466.
Los sindicalistas han vuelto a tachar de "paripé" y de mero trámite administrativo la reunión de la Mesa de la función Pública, en la que "no se negocia nada" y se han vuelto a ratificar en la posibilidad de mandar a casa a funcionarios de carrera en excedencia forzosa cobrando el 80% del salario base.




Además, han acusado a los responsables de Administraciones Públicas de tomar estas medidas con "nocturnidad y alevosía" por presentar esta RPT en vísperas de la Navidad y han recordado que la anterior, que afectó a centenares de interinos, fue el 20 de agosto, durante las vacaciones veraniegas.
También se han referido a las "formas" y al trato que están recibiendo por parte de los representantes del Gobierno regional en esta reunión, con "gritos" y "amenazas" a los sindicalistas con echarles de la reunión, que está grabando la consejería, según han indicado.
Al inicio de la reunión, CCOO, UGT y STAS han presentado un documento al director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, en el que piden que se pare "esta carrera enloquecida por cargarse los servicios públicos" e iniciar una "negociación real".
En el escrito, que también han leído al grupo de empleados concentrados, ponen de relieve, asimismo, el sufrimiento de las familias afectadas por los recortes de la Administración Regional.
Pero, a pesar de los "sólidos argumentos" que han dado los sindicatos para mantener los puestos de trabajo, las movilizaciones y las denuncias ante los tribunales no se modifica "ni una sola coma", han dicho.
La reunión de la Mesa de la Función Pública continuaba a mediodía en la consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario