viernes, 8 de febrero de 2013

Carretero dice que trabajan de «forma intensa» en el nuevo hospital


Fuente: La Tribuna de Toleod, 8 de febrero

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, apuntó ayer que  están trabajando de «una manera muy intensa y con un equipo de profesionales muy cualificados» para que el nuevo hospital, en el barrio de Santa María de Benquerencia, sea un proyecto hecho realidad lo antes posible.



El responsable del Sescam aseguró que, de momento, no hay novedades en torno a esta infraestructura, puesto que «se mantienen todos los plazos y la filosofía del proyecto» que han dado tanto la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, como el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. «Seguimos trabajando y con una perspectiva muy positiva».

El proyecto, cargado de polémica y aguardando una redefinición desde la racionalización y cuya funcionalidad se ha tenido que adecuar a los recursos disponibles, sigue centrando el trabajo de los profesionales del Sescam, como aseguró en la pasada jornada su gerente, que acudía a esta mesa redonda en el hospital Virgen de la Salud, en la que precisamente se analizó cuál puede ser el mejor sistema de gestión para la sanidad. Así, el objetivo sigue siendo hacer factible este hospital en el menor tiempo posible, aunque sin las mismas dimensiones que el anterior.

Por otro lado, el gerente del Sescam afirmó que no ha habido modificaciones en el concierto de Castilla-La Mancha con Aragón y aseguró que «hay que fortalecer la cohesión del Sistema Nacional de Salud, olvidarnos de fronteras y sumar fuerzas entre todos». Reiteró que si ha habido algún problema «es puntual y se arreglará pronto».

1 comentario:

  1. Si son los costes insostenibles los que hacen necesario el cierre de los P.A.C., ¿cómo hay para continuar con el mega- hospital?.
    Hay, o no hay?

    ResponderEliminar