miércoles, 25 de junio de 2014

Rechazo unánime de los sindicatos al plan de Cospedal para privatizar el nuevo hospital de Toledo

Fuente: www.elporvenirclm.com, 24 de junio

Los siete sindicatos que representan a todo el personal del Complejo Hospitalario de Toledo, más de 4.000 trabajadores, han rechazado el plan del Gobierno de Cospedal de privatizar el nuevo Hospital de Toledo.

Ninguno de los sindicatos, ni los que representan mayoritariamente al personal no sanitario (CCOO, UGT, SIC-GS y CSIF) como al personal sanitario (CESM, SATSE y SAE) han avalado el plan del Gobierno de Castilla-La Mancha de privatizar los servicios no asistenciales del Complejo Hospitalario de Toledo para entregarles su gestión durante 30 años a la empresa que se adjudique el reinicio de las obras del nuevo hospital, que llevan paralizadas casi tres años por decisión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Así, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha deberá llevar adelante en solitario y con la oposición sindical el plan de ordenación de recursos humanos que "privatizará" los 340 puestos de trabajo de los servicios asistenciales que se quiere entregar a la empresa concesionaria de las obras.

Los sindicatos CCOO, UGT y SIC-GS ,que han convocado en las dos últimas semanas distintas movilizaciones para oponerse a este plan de recursos humanos, tienen previsto reunirse esta semana para preparar nuevos actos de protesta, además de llevar a los tribunales el futuro pliego de condiciones que presente la Junta para adjudicar las obras del hospital, como ha informado este martes El Porvenir.

Al encuentro, parece que se incorporará CSIF, que hasta ahora había secundado todas las concentraciones y la huelga lllevadas a cabo, aunque no había participado en su organización. De esa manera se ampliaría el frente común sindical contra la privatización del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario