viernes, 24 de enero de 2014

La Junta pega otro hachazo a los institutos públicos de Toledo

Fuente: www.diariodetoledo.es, 22 de enero

Los Institutos de Secundaria de Toledo capital vuelven a sufrir los recortes de profesores. Por poner un ejemplo, Sefarad o El Greco pierden 6 y 9 profesores respectivamente. El IES Alsonso X "El Sabio" pierde otros 6. Algunas plantillas han perdido prácticamente la mitad de sus profesores en los últimos 3 años.
El Bloque Estudiantil de Toledo (BET)ha emitido el siguiente comunicado denunciando esta situación: 
 
"La JCCM con Marcial Marín a la cabeza, vuelven a la carga contra los institutos y colegios de nuestra provincia. Después del abrazo afable del rectorado de la UCLM a perdonar varios millones de deuda como buen perro faldero, Marcial Marín retoma los ataques a las Enseñanzas Medias, esta vez atacando concretamente en un sentido muy claro:

Disminución de las pocas opciones optativas que quedaban

Desaparición de profesores, y por tanto, de plazas de alumnado, en los lugares donde se han construido o están por construir colegios concertados

Aumento de las ratios del alumnado hasta cantidades de alumnos mayores que las propias ratios anunciadas por la Junta. Recordamos que ésto se debe a la voluntad de los centros de hacer esfuerzos para que las estudiantes no se queden sin estudiar lo que de verdad quieren estudiar, provocando que haya, en algunos casos, más de 40 alumnos por clase.

Por centros, los más afectados son el IES San Isidro (Talavera) que pierde 5 profesores, IES Montes de Toledo (Gálvez) que pierde 6 profesores, el IES Alfonso X el Sabio que pierde 6 profesores, el IES Sefarad que pierde 6 profesores, el IES Universidad Laboral que pierde 7 profesores, y el IES El Greco que PIERDE LA FRIOLERA DE 9 PROFESORAS.

Todos los institutos de la provincia perderían, de media, 4 profesores por centro. Mayoritariamente pierden entre 3 y 4 profesoras, y el departamento más afectado es el de Tecnología, que pierde 31 profesores, seguido de los idiomas (inglés, francés, griego y latín) que pierden 17 profesores). Matemáticas, Lengua castellana y Geografía e historia son los siguientes más damnificados.

No estamos dispuestos a seguir soportando cómo los que nos han metido en esta crisis se siguen llevando el dinero, ahora más que nunca, mientras nosotras sufrimos siempre las consecuencias de sus crisis. Llamamos a todas las y los estudiantes de los centros a la INSUMISIÓN absoluta a estas medidas que la clase dominante pretende utilizar para terminar de destruir nuestro futuro.

No estamos dispuestos a ser mano de obra barata. No estamos dispuestos a ser transformados en máquinas de producción. No estamos dispuestas a dejar que destruyan lo que es nuestro, sin luchar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario