viernes, 24 de enero de 2014

Cospedal deja a los sindicatos como convidados de piedra en el Consejo de Servicios Sociales

Fuente: www.diariodetoledo.es, 22 de enero

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el decreto 4/2014, que regula la composición del Consejo Asesor de Servicios Sociales, y que relega a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas a la categoría de "invitados" y les niega la participación con su voto en la toma de decisiones.
Según denuncia Comisiones Obreras el decreto suprime de hecho toda posibilidad de participación a uno de los sindicatos más representativos de la región ya que el Gobierno sólo permitirá a uno de ellos participar como invitado en el Consejo, negando así al otro el carácter de más representativo.


El Gobierno regional contraviene así el espíritu y la letra de la Ley 14/2010 de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha que incluye expresamente (art. 71) a los agentes sociales reconocidos en el artículo 7 de la Constitución (las organizaciones sindicales y empresariales más representativas) entre aquellas entidades que deben participar a través del Consejo Asesor en "la planificación, seguimiento de gestión y evaluación del Sistema Público de Servicios Sociales" (art. 68.1); así como en "la deliberación y toma de decisiones" (art. 68.2).

Para Comisiones Obreras este hecho es una nueva muestra de la "aversión enfermiza al diálogo social, al artículo 7 de la Constitución, a los agentes socioeconómicos y, muy especialmente, a los sindicatos más representativos" del Gobierno de Cospedal, que no quiere "estorbos, para la política de desmantelamiento de los servicios sociales públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario