miércoles, 15 de mayo de 2013

De los creadores de ‘Rezar contra la crisis’ llega al Telediario de TVE ‘Cómo vestir con decoro’


El Plural, 14 de mayo

El Informativo de la pública emite una pieza contra "la época de enseñar todo" y las chicas "provocadoras".
Los informativos de Televisión Española siguen dando doctrina moral. Tras el vergonzoso reportaje sobre lo beneficioso que es rezar para sobrellevar el estar en paro, llegan ahora los consejos sobre cómo deben vestir los jóvenes y lo beneficioso de “no mezclar ropa y sexualidad”.
En el Telediario de las 15 horas de este martes los espectadores han podido asistir a una nueva ración de caspa con una pieza sobre los supuestos consejos de pedagogos respecto a la vestimenta de los jóvenes (sobre todo ellas) “ahora que llega el verano”.


En un taller de pedagogos recomiendan qué poner a los niños frente al espejo. Problemas de todos.
La pieza se inicia con una mujer, Maite, de la que se resalta que tiene dos hijas jóvenes y de quien se dice que “sus problemas son los de todos”. Y a continuación, dice Maite: “Parece que estamos en la época de enseñar todo, camisetas como muy amplias, muy que se caen los hombros”. Todo ilustrado con imágenes furtivas de chicas en parques vistiendo camisetas con los hombros al aire.

Respeto a uno mismo
La noticia sigue hablando del taller de pedagogos donde recomiendan “poner a los niños frente al espejo” para que aprendan que “nuestra imagen habla de nosotros”. Y otro experto opina que “hay que mentalizarles de que hay que vestir a gusto, respetándose a sí mismos”.

La gran pregunta
La periodista entonces se hace “la gran pregunta”, que no es otra que “¿irá mi hija provocando?”. Vuelve a hablar Maite: “Ella a lo mejor no tienen el concepto de ir provocando, pero a lo mejor quien los ve sí creen que van provocando”.

El decoro 
La pieza, que también se ha ilustrado mostrando pegatinas con lemas como “cómo explicar el DECORO, la no provocación en el vestir” o “Ropa demasiado sexy en niñas”, termina con una frase lapidaria de la periodista: “Vamos aunque nos cueste no hay que mezclar ropa y sexualidad”.

Protestas de Ana Blanco
El reportaje ha sido emitido durante el Telediario 1, el que presenta Ana Blanco, quien la pasada semana protestó ante los editores del informativo por la información elaborada acerca de la Ley de Costas aprobada por el Gobierno. En dicha pieza, todo eran halagos a la medida, sin recoger ni siquiera un testimonio crítico de los ecologistas, lo que molestó a la veterana presentadora. La noticia se emitió de igual manera en el Telediario de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario