miércoles, 30 de octubre de 2013

Hoja informativa Mesa Sectorial 28 de octubre

Fuente: CCOO, 29 de octubre

ORDEN DE HORARIOS

CCOO manifiesta que la redacción de la regulación de los días 24 y 31 de diciembre nos obliga a un “acto de fe” si nos queremos creer que se asegura que estos días se consideren trabajados a todos los efectos.
La administración asume introducir que cuando 24 y 31 sean NO LABORABLE se atribuirán días de permiso por asuntos propios para compensarlo. Igualmente asume introducir una regulación de los colectivos que tendrán que trabajar en esos días para evitar la arbitrariedad.
CCOO manifiesta que es MENTIRA que no se pueda mejorar la redacción en base al Real Decreto Ley 20/2012, esta administración puede mejorar el régimen de permisos a través de los días de ausencia retribuidos que no generen Incapacidad Temporal y no mejorarlos responde a un criterio político, no a un imperativo legal, ya que en Comunidades Autónomas como Valencia se han acordado 4 días de ausencia anuales.

Sobre el artículo 17............
CCOO manifiesta que hay margen de negociación con los días de asuntos propios, ya que hay ayuntamientos que están negociando por encima de los tres . Además, no nos conceden los 4 días de ausencia que no generen baja.
CCOO solicita que se incluyan los 10 minutos de descanso por riesgo biológico, y que se incluya la posibilidad de compensar el exceso de jornada en el mes siguiente.
La administración lo acepta.
CCOO manifiesta que no se elimine la Disposición Adicional Quinta y que se siga recogiendo la posibilidad de reducción de jornada tal y como estaba recogida.
La administración aprueba la orden sin el apoyo de ninguna fuerza sindical.

Cierre de la Residencia Universitaria María de Molina
El Director General hace una defensa a ultranza de la gestión privada y explica que se cierra la residencia porque no hay demanda suficiente.
CCOO manifiesta que no es casualidad que se haya reducido el número de estudiantes, ya que se ha orquestado desde la administración generar las condiciones para el cierre, además, indicamos que desde Comisiones Obreras, sindicato sociopolítico y de clase, no podremos nunca estar a favor de la privatización de servicios, porque desde la gestión pública aseguramos unas mejores condiciones para los trabajadores y porque además, la gestión privada significa un traspaso de rentas al bolsillo de algunos empresarios.

Creación de una plaza de Jefe de Servicio
CCOO manifiesta su rechazo a la creación de una nueva plaza de libre designación, que sigue significando mas arbitrariedad y menos garantía de igualdad en el acceso a los puestos de trabajo.

Creación de una plaza de auxiliar administrativo
CCOO manifiesta su rechazo, ya que para crear una plaza nivel 15 (auxiliar), amortizan dos plazas nivel 16 (administrativo). Aprovechan cada oportunidad para seguir amputando la RPT y para seguir cargando a los trabajadores y trabajadoras públicas con funciones que no les corresponden, ya que ahora el auxiliar tendrá que desarrollar las funciones que desarrollaba el administrativo pero con un salario inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario