sábado, 22 de diciembre de 2012

La Junta suprimirá 1.466 vacantes de trabajadores públicos


Fuente: www.dclm.es, 21 de diciembre

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical han elevado a 1.466 las plazas vacantes de trabajadores públicos que va suprimir el Gobierno regional y que están incluidas en la Modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que están abordando este viernes con el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

En un receso de esta Mesa Sectorial, alrededor de las 11:00 horas, los sindicatos han explicado a los medios que de estas 1.466 vacantes, 1.136 se eliminan sin dotación presupuestaria, 306 que sí tienen dotación económica y por lo tanto si la Junta no siguiese adelante con su plan podrían ser ocupadas por trabajadores, y 24 pertenecen a agentes medioambientales interinos que van a cesar cuando se apruebe esta RPT.

El portavoz de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, ha indicado que la Administración les ha dado a conocer este jueves este incremento de plazas suprimidas, que a principios de semana ellos advertían que ascendía a 1.200 y que finalmente se queda en 1466. 

Precisamente, fue este jueves cuando el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, dijo que los sindicatos se referían a 1.200 plazas que "no tienen ninguna dotación presupuestaria y, por tanto, no existen más que en un papel".

En este sentido, el portavoz de CCOO, Ramón González, ha indicado que Esteban "vuelve a mentir" haciendo estas declaraciones y se "desacredita una vez más", porque sí que hay 306 plazas que cuentan con dotación económica y, por tanto, a las que podrían optar los trabajadores.

UNA PANTOMIMA

Los representantes sindicales han incidido en que esta Mesa Sectorial, que "está siendo grabada", "es una pantomima" en la que nos les dejan "intervenir" y en la que "les amenazan con echarles". En concreto, han explicado que al inicio de la reunión han presentado un escrito dónde resumían su rechazo a esta RPT, y De la Fuente ha decidido pasar al siguiente punto del orden del día.

El portavoz de UGT, Miguel Guerra, ha señalado que es una RPT "infame" que deja vacío el sector público, que tienen "intención de privatizar como ya expresó De la Fuente en otras ocasiones", a lo que pueden sumarse "la utilización de medios privados para determinados servicios, algo que autorizaría la reforma del empleo publico que está pendiente de revisar".

En este escrito que han mostrado a los medios, los sindicatos "piden que se abra una negociación real y que se frene de inmediato este ataque a lo público", y alertan de que "las situaciones personales y familiares de los trabajadores empeoran mes a mes y la incertidumbre los llevan a la desesperación".

Además han expresado en este documento que están "realmente muy preocupados" por la situación, por lo que han exigido una reflexión de del Gobierno regional que incluya "una mesa de negociación en la que se puedan expresar libremente las partes, se facilite la información y medios necesarios y que se puedan concluir las reuniones con algún grado de acuerdo, pues si no esto derivará en el caos".

CONCENTRACIÓN DE APOYO


Al tiempo que los representantes sindicales han realizado este receso en la Mesa Sectorial, alrededor de un centenar de empleados públicos se han concentrado a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, para apoyarlos en la negociación que están manteniendo en la mañana de este viernes y que culminará alrededor de las 14.00 horas, según los sindicatos.

Ataviados con gorros de navidad de color negro en señal de luto, ayudados de panderetas y otros utensilios han cantado varios villancicos "protesta" en los que se podía escuchar: "Pero mira que recortes nos hace Cospedal, que este año no cobramos la paga de Navidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario