martes, 13 de enero de 2015

Interinos reingresados reclaman su derecho al trabajo por 'falta de material'

Fuente: www.clm24.es, 12 de enero

Los interinos que han sido reingresados en la Junta tras la sentencia del TSJCM han presentado un escrito, solicitando que se haga efectivo su derecho "al desempeño efectivo de las funciones o tareas propias de su condición"

Los interinos que han sido reingresados en la Junta tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han presentado un escrito en el registro oficial de las Consejerías de Fomento, Agricultura y Empleo, solicitando que se haga efectivo su derecho "al desempeño efectivo de las funciones o tareas propias de su condición de funcionario", recogido en el artículo 14, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Según informa el sindicato STAS-Intersindical en un comunicado, "este escrito se presenta tras comprobar que ha pasado más de una semana de su reingreso todavía no cuentan con las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo; no tienen ordenadores, y cuando lo tienen o no están conectados o no cuentan acceso a las claves de los programas para poder tramitar los expedientes".

El sindicato añade que "algunos jefes de servicio de personal incluso han llegado a manifestar a los interinos que tienen órdenes para no darles trabajo". "Esto supone un auténtico fraude los ciudadanos y al erario público, al estar pagando el salario de trabajadores a los que se impide realizar su trabajo, con el único trasfondo de intentar evitar que se demuestre su necesidad en esos puestos de trabajo, en la negociación de modificación de Relación de Puestos de Trabajo que pretende cesarlos nuevamente", ha asegurado STAS.

Este asunto, se abordará en la Mesa Sectorial que se va a celebrar este martes, 13 de enero, según ha explicado el sindicato. "Ante la incapacidad para dar explicaciones claras y convincentes por parte del director general de la Función Pública, instamos al consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, a que baje a dar la cara a la Mesa, dando las explicaciones oportunas sobre el proceso de ejecución de sentencia".

De esta manera, señalan desde STAS, se podrá "evitar tener que llamarle mentiroso cuando dice que la sentencia se está cumpliendo de una manera cabal, precisa y exacta de conformidad con la literalidad del fallo de la misma y que más tarde se lo tengamos que demostrar nuevamente en el TSJCM, a través de la presentación de incidentes de ejecución de sentencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario