miércoles, 5 de febrero de 2014

CSIF denuncia que la Tasa de reposición provocará un "retraso de décadas en las Asministraciones Públicas"

Fuente: www.diariodetoledo.es, 4 de febrero

Según el sindicato CSIF, "la práctica imposibilidad de convocar ofertas de empleo público que dura ya 4 años, la supresión y amortización de plazas y las restricciones a contratar interinos en Castilla-La Mancha, conducirán a un bloqueo de las diferentes Administraciones y, en especial, en sectores claves como enseñanza y sanidad. El profesorado universitario de la UCLM se convierte también en uno de los colectivos más perjudicados por la nula tasa de reposición".

Además  denuncian "que la tasa de reposición mantenida ya durante 4 años va a provocar bloqueos importantes y un retraso de décadas en cuanto a la calidad y efectividad del servicio que se presta a los ciudadanos".


Algunos sectores claves como enseñanza y sanidad tienen una tasa de reposición también muy limitada, fijada en el 10%,  lo que a juicio de CSIF se sigue traduciendo en ofertas nimias y claramente insuficientes. Por lo tanto, la precariedad se ha instalado también en el empleo docente y en el SESCAM, a pesar de las graves consecuencias que tiene para la educación y la sanidad regional. El sindicato acaba de denunciar la reducción de plantillas y la amortización de unidades educativas en educación infantil y primaria.

CSIF resalta el cuello de botella que la imposibilidad de convocar plazas está creando entre el profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este tema exige una pronta solución para empezar a dar salida a cientos de docentes universitarios que esperan en la UCLM la posibilidad de consolidar su puesto de trabajo o progresar en su carrera académica y profesional.

También se acaba de restringir, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por cuarto año consecutivo, la contratación de funcionarios interinos y personal laboral temporal. CSIF denuncia que este hecho no sólo bloquea la Administración en momentos puntuales, sino que genera graves problemas de atención en determinados servicios básicos como el sindicato ha podido constatar, por ejemplo, en Residencias de Mayores de la JCCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario