martes, 13 de enero de 2015

La Junta ha readmitido a 243 interinos, ha dejado en la calle a 94 y 53, esperan su turno

Fuente: www.elporvenirclm.com, 13 de enero



El Gobierno de Cospedal hasta el momento ha readmitido a 243 de los 390 interinos cesados ilegalmente en agosto de 2012; ha cesado de manera previa, es decir, no les ha dejado reincorporarse a sus puestos de trabajo por distintos motivos, a 94, y otros 53 están pendientes de que la Junta decida su incorporación a su plaza o su cese previo.
De los 243 interinos que han reingresado la Junta, 62 lo han hecho en la Consejería de Agricultura; 48, en Sanidad y Asuntos Sociales; 41, en Educación, Cultura y Deportes; 35, en Fomento; 17, en Empleo y Economía; 13, en Hacienda; 11, en Presidencia y Administraciones Públicas; 8, en el Servicio Público de Empleo; 3, en el Servicio de Salud; 2, tanto en el Instituto de Estadística como en el de la Mujer; y 1, en la Agencia del Agua.
Así se recoge en la documentación aportada por la Junta a los sindicatos sobre la situación actual del proceso de readmisión de los interinos, a la cual ha tenido acceso El Porvenir.
Estos trabajadores ya han denunciado, como ha informado El Porvenir, que en algunos casos no se les da trabajo ni siquiera ordenadores, para llevarlo a cabo, y cuando disponen de ellos, carecen de las claves para entrar en los programas de tramitación de expedientes para ejercer su tarea. A otros, se les ofrece vacaciones, para que no estén en la Consejería.
Todo ello con el objetivo, según los sindicatos, de evitar que el trabajo de estos trabajadores tengan repercusión en una mejora de los servicios públicos en los cuales se han reincorporado y poder justificar de esa manera que son innecesarios.
Por eso, al Gobierno de Cospedal le ha molestado mucho que la dirección de la Biblioteca "Fermín Caballero", de Cuenca anunciara a los usuarios mediante escritos pegados en los cristales que la reincorporación de los siete interinos cesados en agosto de 2012 había permitido abrir servicios del centro bibliotecario que tuvieron que cerrar tras ser despedidos ese personal y que esperaban que se quedasen.

interinos readmitidos 3

Movilización ciudadana
Por otro lado, este martes se celebra una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública (foto superior) que convoca la Junta con la intención de amortizar de nuevo las 692 plazas que la Justicia les ha obligado a incorporar de nuevo a su relación de puesto de trabajo  y a readmitir a los 393 interinos que las ocupaban en agosto de 2012, además de suprimir otras 100 vacantes sin dotación, lo que significaría despedir de nuevo a los 243 interinos ya readmitidos.
Los sindicatos han pedido la movilización de los trabajadores de la Junta en la manifestación que han convocado este domingo en Toledo en defensa del empleo público y el mantenimiento de los interinos en sus puesto de trabajo, como se recoge en una nota de Comisiones Obreras.
Los sindicatos llaman a los empleados públicos a manifestarse el próximo domingo en Toledo "porque es necesario plantar cara; seguir firmes, tranquilos pero firmes, con entereza y contundencia, con el civismo y el respeto que ellos no demuestran"
Recalcan que el Gobierno de Castilla-La Mancha ni facilita información ni tiene ánimo real de negociar: "sólo nos convoca por imperativo legal y con el único objetivo de volver a despedir a los interinos que ha tenido que reincorporar por mandato judicial", según se recoge en el comunicado de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario