martes, 25 de septiembre de 2012

Hasta tres meses tarda el SEPE en pagar la prestación por desempleo

Fuente: www.dclm.es, 24 de septiembre

CCOO vuelve a denunciar el retraso en la concesión de la prestación por desempleo a los parados en la provincia de Toledo.


Los trabajadores de la provincia de Toledo suspendidos o despedidos por expedientes de regulación de empleo siguen teniendo que esperar tres meses o más para comenzar a percibir las prestaciones por desempleo.

Este lunes el secretario general de CCOO-Toledo, Jesús García Villaraco, se ha reunido con la directora en funciones del Servicio Público de Empleo en la provincia, Ángela Sesmero Mendoza, para interesarse por las causas de dichos retrasos y reclamar posibles soluciones.

Tras la citada reunión, García Villaraco se reafirma en la denuncia que sobre esta situación realizó públicamente el sindicato el pasado día 6 de septiembre: la falta de personal del SEPE y la enorme avalancha de expedientes tras la reforma laboral está produciendo el colapso en la tramitación de estos expedientes.

"Esta situación la están sufriendo numerosos trabajadores que, en la mayoría de los casos, llegaron al desempleo tras muchos meses sin cobrar de sus propias empresas; y que una vez en el paro, cuando confiaban en cobrar del desempleo, siguen sin ingresos para ellos y sus familias", señala García Villaraco.

"Es intolerable que desde el Gobierno Central y sus representantes en la región no se habiliten las medidas necesarias para resolver esta situación", ha denunciado García Villaraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario