miércoles, 18 de junio de 2014

Sindicatos piden participación el día 23 para paralizar los servicios del Complejo Hospitalario de Toledo y Parapléjicos

Fuente: Europa Press, 18 de junio

Los sindicatos CCOO, UGT y SIC-GS han pedido una participación "masiva" en la concentración convocada para el lunes 23 de junio ante la puerta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y una huelga de tres horas y media en los hospitales del Valle, Provincial, Virgen de la Salud y Parapléjicos con el objetivo de "parar todo" y demostrar que sin los servicios no clínicos "el sistema no funciona".

Así lo han manifestado este miércoles representantes de los tres sindicatos durante la concentración que ha tenido lugar antes las puertas del Hospital Virgen de la Salud y donde han estado congregados cerca de 200 personas para protestar contra el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para el nuevo Hospital Universitario de Toledo planteado por el Sescam, ya que supone, según han señalado, la "privatización" de los servicios no clínicos.

Los representantes de los sindicatos ha animado a todos los trabajadores a sumarse a los paros convocados para el lunes 23 de junio señalando que, "no se puede permitir que seamos pocos", ya que "hay que demostrar al Sescam que estamos en contra del plan" y que "todos somos necesario". Así, han comentado que "no hay que tener miedo" puesto que "nos jugamos mucho. Todos juntos podemos".

De esta manera, ante los gritos de 'Sanidad pública' y 'huelga, huelga y huelga', CCOO, UGT y SIC-GS han subrayado que con la participación "hay que hacer ver que somos servicios importantes y necesarios". "Podemos parar el hospital porque formamos parte de la Sanidad pública", ha dicho.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, ha informado de la reunión que este martes ha mantenido CCOO con el Sescam en torno a las alegaciones planteadas por el sindicato al anteproyecto del nuevo Hospital de Toledo, las cuales, según ha recordado, piden que se mantenga la dimensión planteada para el nuevo Hospital, que la gestión sea pública de forma integral y que se respete la dirección funcional del personal fijo estatutario porque "quieren ponerlo a las órdenes del constructor y eso no tiene ni pies ni cabeza".

"Sé de antemano que esas alegaciones nos la van a rechazar porque van al fondo de la cuestión y esa es una decisión ideológica, que han tomado de entregar parte de a Sanidad pública a la empresa privada y a la grandes constructoras. Desde luego para los trabajadores y ciudadanos esto es un robo", ha sentenciado.

El secretario general del Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios del Área de Toledo, José María Potenciano, ha apuntado que están "en contra de cualquier privatización" por lo que las manifestaciones y la huelga persiguen "decir un no rotundo al Sescam y al Gobierno regional porque no queremos que se privatice ningún servicio y que el Hospital sea público 100 por cien".

En el mismo sentido se ha pronunciado el representante de UGT en el Complejo Hospitalario de Virgen de la Salud, Jaime David Corregidor, quien ha comentado que los estudios señalan que la gestión privada supone "un encarecimiento de los costes del servicio y de la Sanidad".

"Nos oponemos totalmente", ha sentenciado Corregidor, al tiempo que ha subrayado que "los servicios de calidad y públicos es lo que los ciudadanos quieren y lo que los trabajadores demandan. No estamos de acuerdo en admitir que la única forma de gestión sea a través de la privatización", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario