jueves, 13 de diciembre de 2012

Los funcionarios celebrarán una “cena de sobaquillo” por Navidad en señal de protesta

Fuente: www.encastillalamancha.es, 11 de diciembre
EL VIERNES, EN TOLEDO

Han vivido un año muy intenso. Las consecuencias de los recortes se han traducido en cese de interinos, en la eliminación de la paga de Navidad, en más recortes para 2013... Por tanto, los funcionarios han salido a la calle, se han manifestado, han acampado a las puertas de su trabajo y están dispuestos a seguir, pero antes cogerán fuerzas con una cena muy simbólica para demostrar que no están conformes con las medidas que se están tomando.

POR SONIA MARTÍN. FOTO: REBECA ARANGO. MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012
Imagen de unas de las protestas de este verano.

Imagen de unas de las protestas de este verano.
Los empleados de la Función Pública de la Junta de Castilla-La Mancha siguen manifestándose ante los recortes de la Administración. Durante este año han visto como no recuperaban la paga de Navidad, como despedían a unos 3.000 interinos durante los últimos meses y como se incrementaba la incertidumbre ante un futuro próximo.
Ante todo ello este año han decidido celebrar una cena de Navidad muy diferente. Han quedado el viernes 14 a las 21.00 horas en la plaza toledana de Zocodover. Allí con un bocadillo y una botella de agua celebrarán una cena, "la de sobaquillo".
Es una iniciativa a propuesta de los funcionarios que han secundado los sindicatos y a partir de la que comenzarán un ciclo de movilizaciones del 17 al 20 de diciembre para seguir protestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario