viernes, 3 de agosto de 2012

Los funcionarios alzaron su voz contra los recortes

Fuente: El Día de Toledo, 3 de agosto


Los empleados públicos de Castilla-La Mancha volvieron esta tarde a salir por las calles, en esta ocasión de Toledo, para protestar por los recortes que el Gobierno central y regional está poniendo en marcha, y que llevará a cabo en los próximos días, tras aprobarse ayer en las Cortes regionales los nuevos ajustes que afectan al personal interino, al SESCAM y a la Universidad de Castilla-La Mancha.

[Img #77464]

En Toledo la protesta se realizó por la tarde a las ocho y recorrió las calles que unen la Plaza de Zocodover con el Paseo del Tránsito (inmediaciones del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional). Los empleados públicos, muchos de ellos atabiados con las camisetas negras,  se desplazaron con pancartas y pitos por las calles del Casco Histórico de Toledo, para reivindicar que se mantengan sus derechos  y se haya más ajustes que impidan la viabilidad de la Administración Pública.

Asismismo los sindicatos de los empleados públicos solicitan la retirada de la instrucción que provocará el despido del 80% de los interinos y el desmantelamiento de Administración regional.

Esta convocatoria coincide con la aprobación esta mañana en las Cortes regionales de las nuevas medidas de ajuste para interinos, para personal del Sescam y de la Universidad de Castilla-La Mancha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario