jueves, 16 de octubre de 2014

Los hombres muestran su rechazo a la violencia machista bajo el lema “El silencio nos hace cómplices”

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) llama a los hombres a salir a la calle y mostrar públicamente su rechazo a la violencia machista

Desde el año 2007 AHIGE organiza, en torno al día 21 de octubre, las llamadas ‘Ruedas de Hombres contra la violencia machista’. Son actos públicos en los que los hombres salen a la calle para mostrar su rechazo a la violencia machista y mostrar su apoyo a las mujeres en su lucha para acabar con esta lacra social. En  TOLEDO los hombres nos vamos a concentrar el día 21 DE OCTUBRE, en LA PLAZA DE ZOCODOVER, a las  19:30 HORAS.

El objetivo es visibilizar la postura de muchos hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia, e invitar a la sociedad en su conjunto, y especialmente a los hombres, a sumarse a esta denuncia.

Las Ruedas de Hombres consisten en la celebración de una concentración silenciosa, donde primero se procede al encendido de velas alrededor de un enorme lazo blanco, después se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista, y finalmente se procede a la lectura de un manifiesto.

Desde estas concentraciones se quiere también invitar a los hombres a participar en las manifestaciones y actos que se organicen el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Os rogamos que le déis la máxima difusión posible.

Muchas gracias.

Un saludo

1 comentario:

  1. Soy mujer y me parece lamentable todo este circo de la violencia. Tengo un familiar varón víctima de violencia tanto psíquica como física por parte de su ex mujer, hasta el punto de intentar darle pastillas, y nadie ni tan siquiera la justicia le ha hecho caso, incluso en juicio no le admitieron las pruebas. BASTA YA!!! Aquí los únicos cómplices de la violencia son las instituciones y asociaciones, que reciben cuantiosas subvenciones a costa de la vida e integridad física de hombres y mujeres, pues la ley de violencia sólo ha generado más violencia y esta a su vez más ingresos. Como puede ser que dicha ley se mantenga y no se incluya como maltratadoras a las mujeres? Creo que las manifestaciones deberían hacerse para proteger a la mujer y al hombre realmente maltratados. El salir los hombres el día 21 con ese lema es ser cómplices del negocio que para el estado y para las asociaciones genera está ley que os ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia, que os lleva a la cárcel incluso ante denuncias falsas (que las hay aunque lo ocultan), que os consideran ciudadanos de segunda y vuestras vidas no valen nada y por eso ocultan vuestras muertes. Os hace cómplices del desprecio a la mujer que esa ley hace, pues en su articulado nos considera inferiores a vosotros. NO ENTREIS EN EL JUEGO, NO SEAIS CÓMPLICES DEL NEGOCIO

    ResponderEliminar