lunes, 3 de marzo de 2014

El Gobierno de Cospedal "vueve a dejar de pagar a los dependientes", esta vez casi 15 millones

Fuente: www.dclm.es, 2 de marzo

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado la vuelta a los impagos por parte del Gobierno de Cospedal de las prestaciones a las personas en situación de dependencia.      
Según la plataforma, a fecha de hoy ya son dos meses de impagos (Enero y Febrero) los que acumula el Ejecutivo Regional por un importe de casi quince millones de euros, lo que está produciendo verdaderas situaciones de angustia y problemas en la compra de medicamentos, mantenimiento de rehabilitaciones y terapias así como en la propia manutención de los dependientes de Castilla-La Mancha, mucho de ellos grandes dependientes.

La plataforma ya ha advertido de forma explícita de esta situación en reiteradas ocasiones a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Cospedal y se la ha instado a trabajar de forma eficiente para subsanar tan dramática situación.

De hecho, se ha puesto en conocimiento del Director General de Dependientes Sr. García Ferrer así como de la responsable del departamento de Dependencia de su Consejería.

"Es inadmisible, además de canalla, cruel e ilegal, que las nóminas se envíen por parte de la Consejería que dirige el Sr. Echániz los últimos días del mes vencido dejando sin margen de maniobra ante cualquier problema que pudiera surgir a la Consejería de Economía y Hacienda a la que descargamos de cualquier responsabilidad en estos impagos ya que la carga última de tener preparadas dichas nóminas en tiempo es de la Dirección General de Dependientes que, por otra parte, pone en serios apuros a la Tesorería encargada de liberar los pagos", denuncian.

"El ejecutivo que preside la Sra. Cospedal no solo está aplicando una política de retirada encubierta de prestaciones a los dependientes sino que además a los que van quedando, cada vez menos como lo demuestran los datos oficiales del IMSERSO, les está hurtando el cobro regular de sus nóminas, nóminas que no debe olvidarse son un derecho subjetivo equiparables al pago de nóminas, prestaciones por desempleo o pensiones y que están llevando, en muchos casos, a obligar a elegir a las personas dependientes entre comer, medicarse o seguir con sus servicios de terapias y rehabilitación", prosigue la denuncia.

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ya ha advertido de forma explicita al Gobierno de Cospedal, mediante cara registrada con fecha 23 de Marzo de 2012, de las situaciones de "auténtica emergencia social" que producen los impagos en los que está concurriendo y que son el paso previo a acciones legales que en derecho pudieran corresponder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario