lunes, 21 de julio de 2014

18.614 personas dependientes siguen sin recibir ninguna prestación en CLM, más del 10 por 100 nacional, según la Plataforma

Fuente: www.encastillalamancha.es, 20 de julio

Denuncian que en el mes de junio 225 familias con personas dependientes han perdido la prestación económica
La Plataforna en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha emitido un duro comunicado contra el Gobierno regional en el que recoge los últimos datos del Imserso, según los cuales, tal y como ha recogido la Plataforma, "en CLM 18.614 personas con derecho reconocido siguen sin recibir ningún tipo de prestación ("más del 10 por 100 de todo el país", subrayan), durante el mes de junio 225 familias con personas dependientes han perdido la prestación económica, en lo que se lleva de legislatura 5.210 grandes dependienteshan perdido esa condición (el 10 por 100 nacional) y en un solo mes, 37.024 dependientes aparecen como sin grado".


"La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en CLM vuelve a denunciar y a poner ante la opinión pública, con datos oficiales, la masacre que se está cometiendo con la Ley de Dependencia y por tanto con todos sus beneficiarios, el colectivo más débil y frágil de la sociedad.

En el día de hoy el Imserso ha publicado los datos estadísticos correspondientes al mes de Junio, datos que deberían hacer sonrojar a la Presidenta Cospedal y a su Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Sr. Echániz

En el mes de junio vuelve a disminuir el número de dependientes que recibía alguna prestación o servicio, casi tres al día acumulando ya una pérdida de 4.000 dependientes desde que Cospedal es presidenta. ¿Esta es la política de "preservar los servicios sociales básicos"?

Aumenta, por tanto, el número de personas que con derecho reconocido en función de su grado de dependencia siguen sin recibir ningún tipo de prestación, en estos momentos 18.614 (supone más del 10 pr 100 de todo el país) , mucho de los cuales morirían antes de haberlo recibido. Se estima que más de 3.500 ya han fallecido esperando.

Durante este mes de junio 225 familias con personas dependientes, casi nueve persona al día, han perdido la prestación económica para cuidados familiares, acumulando ya una pérdida en lo que llevamos de legislatura de 6.793 personas a las que se les ha arrebatado dicha prestación -190 familias al mes.

Sigue manteniéndose en el mismo número las plazas residenciales, todo ello a pesar de la enorme lista de espera y que se está utilizando la política 'tramposa' de valorar como dependientes a personas mayores que ya están en residencias para intentar maquillar las estadísticas.

Resulta, cuando menos 'curioso' el efecto terapeútico que tienen la señora Cospedal y el señor Echániz para las personas dependientes ya que en lo que llevamos de legislatura, 5.210 grandes dependientes han perdido esa condición (supone el 10 por 100 de todo el país) y 1.000 dependientes severos han dejado de serlo. Qué 'casualidad' que los dependientes moderados, los que el Gobierno del señor Rajoy dejó sin derecho a ninguna prestación servicio, hayan aumentado

A todo estos datos, datos oficiales del Imserso, hay que añadir un dato aun más escandaloso.En un solo mes, 37.024 dependientes aparecen como sin grado. 1.234 al día, 51 cada hora, casi uno cada minuto

Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, con los datos oficiales que publica el propio Imserso, queremos denunciar, una vez más, la política canalla, cruel, inhumana y que roza comportamientos de lesa humanidad, de un Gobierno que está plasmando, dia a día, su ADN político con este colectivo y que no es otro que intentar mandarlos de nuevo a la invisibilidad, la beneficiencia y la caridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario