martes, 14 de agosto de 2012

PSOE, PP e IU de la Pueblanueva, de acuerdo en denunciar a Cospedal si ocurre alguna desgracia con el cierre de urgencias

Fuente: www.encastillalamancha.es, 14 de agosto

 

"Si ocurriese alguna desgracia a algunos de nuestros vecinos por esta medida, este ayuntamiento, emprendería medidas penales contra la presidenta de CLM, el consejero de Sanidad y el gerente del Sescam"

 

La moción fue aprobada el 2 de agosto y la ha dado a conocer el PSOE a través de una nota de prensa esta misma tarde. El acuerdo tomado en el pequeño municipio toledano de la Pueblanueva incluye denunciar a Cospedal, Echániz y Carretero si definitvamente se cierran las urgencias del pueblo y ocurre "alguna desgracia" a algún vecino de la localidad. En cualquier caso, si el Sescam persiste en su decisión de cerrar el PAC, llevarán la medida a los tribunales, por considerar que incumple varias leyes.

POR Enclm. Foto: Rebeca Arango.. martes, 14 de agosto de 2012

María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal.
El pasado 2 de Agosto, el Pleno del Ayuntamiento de la Pueblanueva (Toledo, 2.350 habitantes) aprobó por unanimidad una moción presentada conjuntamente por PSOE, PP e Izquierda Unida, contra el cierre de las urgencias del Centro de Salud. "Este Punto de Atención Continuada (PAC) presta servicio a los vecinos de los municipios de San Bartolomé de las Abiertas y las Vegas y a su cierre se suma la incertidumbre de no saber ni tan siquiera cual será el nuevo centro de referencia, si Talavera o Cebolla", expresa el PSOE en una nota de prensa.

La moción ha sido hada a conocer por los socialistas casi dos semanas después de aprobarse y no tiene desperdicipio, porque amenaza con responsabilizar ante los tribunales a la propia presidenta de CLM, María Dolores de Cospedal; al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz; y al gerente del Sescam, Luis Carretero, si como consecuencia del cierre de las urgencias algún vecino de La Pueblanueva tuviera que lamentar una desgracia.

De acuerdo con la nota de prensa difundida por el PSOE y que reproduce íntegramente el texto de la moción, todos los partidos con presencia en el ayuntamiento van a instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a "no reducir ninguno de los actuales Puntos de Atención Continuada que se encuentran prestando atención sanitaria con el actual Mapa Sanitario de nuestra región y sobre todo el que concierne a nuestros vecinos, el de Pueblanueva".

Además, "si definitivamente se llevase a cabo el cierre del PAC, este ayuntamiento irá a la vía judicial, impugnando tal medida, por ir contra el protocolo sanitario y la ley de sanidad de Castilla la Mancha, además de entender una vulneración de derechos fundamentales de nuestros conciudadanos".

Pero no se detienen ahí, sino que la Corporación, de la que es alcalde el socalista Jesús Toledano, advierte que "si ocurriese alguna desgracia a algunos de nuestros vecinos por esta medida, este ayuntamiento, emprendería medidas penales contra la presidenta de Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad y el gerente del Sescam".

De hecho, el PSOE informa en la nota de que está pendiente una reunión, prevista para el viernes 16 de agosto, con los responsables del Servicio de Salud para tratar el asunto.

¿Se mantendrá la cita después de que se conozcan los términos de la moción aprobada por los grupos municipales de este pequeño municipio toledano de la comarca de Talavera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario