martes, 14 de agosto de 2012

Tras seis horas de reunión, acuerdo en Teletech: 35 días para indefinidos y 21 para temporales

Fuente: www.encastillalamancha.es, 14 de agosto

El pacto ha sido firmado por los sindicatos mayoritarios en el Comité de Empresa, CCOO y UGT; pero no por los minoritarios, CSIF y CGT

POR EFE. Foto Rebeca Arango. martes, 14 de agosto de 2012

Los trabajadores de Teletech se manifestaron en Toledo.

Los trabajadores de Teletech se manifestaron en Toledo.
La dirección de Teletech y el comité de empresa han cerrado esta tarde un acuerdo sobre las indemnizaciones que percibirán los trabajadores y que han fijado en 35 días para los empleados indefinidos y 21 para los de obra y servicio.

Así se lo han confirmado a Efe el representante de UGT en la planta de Teletech de Toledo, David Ruiz y el representante de CSIF, Javier Ralero.

Ralero ha explicado que el acuerdo ha sido firmado por los sindicatos mayoritarios en el comité de empresa -CCOO y UGT-, pero no por los minoritarios -CSIF y CGT-, que han rechazado aceptarlo porque no se incluye en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los empleados temporales.

El acuerdo se ha alcanzado en el último día posible para la negociación del ERE presentado por la multinacional que afecta a 1.500 trabajadores en toda España, 650 de ellos en Toledo.

Tras casi seis horas de reunión, la empresa y los sindicatos han acordado esta tarde que los trabajadores indefinidos perciban 35 días de indemnización por año trabajado, la misma cifra que solicitaban los sindicatos y dos días más que lo que proponía Teletech.

Respecto a los indefinidos, han pactado 21 días de indemnización, lo que supone que los sindicatos han aceptado bajar su oferta en cuatro días (planteaban 25) y la empresa ha admitido aumentarla en seis días (planteaba 15).

1 comentario: