martes, 14 de agosto de 2012

CC.OO. rechaza el ERE en Geacam y llama a la movilización los días 16 y el 17 de agosto

Fuente: www.encastillalamancha.es, 14 de agosto

Comisiones Obreras rechaza frontalmente el ERE con el que Geacam pretende despedir a otros 680 trabajadores, dedicados directamente a la extinción y prevención de incendios forestales.

POR enclm. FOTO: Juan CARLOS PÉREZ. martes, 14 de agosto de 2012

CC.OO. ha rechazado el ERE en Geacam.

CC.OO. ha rechazado el ERE en Geacam.
Geacam presentó el 13 de agosto a los sindicatos este nuevo ERE, que solo plantea despidos. A juicio de CC.OO., "está claro que el objetivo del Gobierno regional no es hacer frente a una situación de crisis coyuntural con medidas coyunturales, sino desmantelar la empresa pública y privatizar las labores que ahora realiza Geacam".

Así lo ha denunciado el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. CLM, José Sánchez, quien ya ha anunciado la convocatoria de concentraciones ante las sedes de Agricultura en las cinco capitales de provincia el jueves y viernes de esta misma semana y la próxima convocatoria de huelgas y "otras acciones que haremos y que no anunciaremos".

Sánchez ha indicado que, de ejecutarse el nuevo ERE, Geacam acabará el año con la mitad de la plantilla. La empresa pública ya se ha desprendido de 450 interinos, de otros 40 trabajadores del Sepei que se encuadraban en Geacam durante las campañas de incendios; y de otras 125 personas del área de Estructuras y Asistencias Técnicas de la propia Geacam.

"La suma es clara: entre finales del 2011 y finales de 2012, el Gobierno regional con, con su consejera la señora Soriano como principal actora, habrá destruido 1.300 empleos en Geacam, la mitad de la plantilla".

"Se dice pronto: venían a crear empleo y echan a más de 1.300 personas a la calle en apenas un año. Sin causa que sostenga este desaguisado, porque no hay causa económica, que es la aludida. Aquí sólo hay una decisión política e ideológica, que es privatizar y darle el dinero a algún amiguete, porque el gasto en prevención y extinción de incendios se tendrá que seguir realizando, salvo que lo que se pretenda sea dejar que los bosques se quemen".

Sánchez advirtió que "ahora ya no caben dudas, sabemos que vienen a por nosotros, a por los trabajadores de Geacam. No valen paños calientes. Esta misma semana vamos a movilizaciones; y después a la huelga. ¿Qué son uno, dos o tres días de descuento frente al despido, frente al paro?".

Un paro, además, recortado; y que para la mayoría de los trabajadores de Geacam que sean despedidos se limitará a ocho meses de prestaciones y "sin opciones de encontrar empleo, sin opciones de formación, condenados a la exclusión social, a la pobreza; como mucho a esperar a que el futuro concesionario privado del servicio les contrate por una miseria".

"Vamos a defender los derechos conquistados. No podemos volver 20 años atrás. Comenzaremos por movilizarnos en cada provincia los días 16 y 17 de agosto, pero eso no será el final sino el principio de una lucha dura", advirtió Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario