lunes, 21 de julio de 2014

CCOO ultima la cuarta denuncia ante los tribunales contra el Plan de Recursos Humanos de los conductores de la Junta

Fuente: www.dclm.es, 20 de julio

La Asesoría Jurídica de CCOO Castilla-La Mancha está ultimando la denuncia que presentará el sindicato contra el Plan de Recursos Humanos de los conductores oficiales de la Junta, que ha aprobado recientemente y "de forma unilateral" el Gobierno de regional "para prescindir de la mitad del colectivo".  
"Entendemos, tal y como hemos expuesto durante todo el proceso de supuesta negociación, que este Plan incumple el convenio colectivo, la Ley de Empleo Público y el Estatuto de los Trabajadores", ha indicado EL responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO, Ramón González  
En nota de prensa, ha indicado que el sindicato ha de intentar que "este atropello" no siga adelante "por las graves repercusiones que puede tener para trabajadores, para los servicios públicos y para  usuarios de estos servicios públicos".
La denuncia de este Plan será la cuarta demanda presentada por CCOO ante los tribunales en defensa de los derechos de los conductores de Parques Móviles de Servicios Generales de la Junta, vulnerados por el Gobierno regional a juicio del sindicato.

PRIMERA DEMANDA  

La primera demanda, interpuesta el pasado 20 de junio, es un conflicto colectivo sobre el horario que les obligan a realizar y que CCOO entiende ilegal, con jornadas de 12, 15 y hasta 20 horas para llevar a altos cargos, "cuando ese no es su cometido porque el Gobierno ya tiene 'asesores-conductores' nombrados a dedo y muy bien pagados para realizar ese trabajo".  
La segunda demanda es un contencioso por la convocatoria y resolución de un concurso de libre designación en pleno Plan de Recursos, "lo que permitió al Gobierno seleccionar de forma arbitraria y discrecional a quiénes les afectan sus medidas y a quiénes no", añade.  
La tercera demanda, que se ha iniciado ya con un recurso de alzada, es una denuncia contra los nombramientos de "asesores" para realizar  funciones de conducción de altos cargos del Gobierno.  
"Además de ser ilegal, es una barbaridad que, mientras se les quita su puesto de trabajo a 70 conductores que ganaron su plaza por oposición, se contrate a dedo a una decena de personas, familiares de políticos y allegados, a quienes les pagan el doble del salario por realizar el trabajo que deben de hacer los conductores oficiales a los que se quiere suprimir", indica González.  
Como detalle llamativo, el sindicato destaca que entre estos "asesores-conductores" aparece una persona que anteriormente, por una denuncia de CCOO, ya tuvo que salir hace unos cuantos años de la Diputación de Ciudad Real por haberlo nombrado el partido del Gobierno de manera ilegal para realizar funciones de conductor.

DESDE EL 4 DE DICIEMBRE  

CCOO recuerda que desde el 4 de diciembre de 2013, fecha de inicio del Plan de Recursos de los conductores de los Parques de Servicios Generales de la Junta, los trabajadores han estado defendiendo el derecho a su puesto de trabajo, al que accedieron por oposición, llevando a cabo multitud de manifestaciones, huelgas, encierros.  
Durante todo el proceso, que culminó sin acuerdo el día 16 del mes pasado, el sindicato ha acompañado a los conductores en sus reivindicaciones, informándoles de sus derechos, impulsando y apoyando sus movilizaciones, defendiendo sus puestos de trabajo en las mesas de negociación.  
En estos momentos, agrega, están recibiendo las comunicaciones oficiales de aprobación unilateral de este Plan. "Un Plan que nosotros llamamos de destrozos, no de recursos", indica el sindicato, que añade que "con estas comunicaciones la Administración inicia la ejecución de las medidas injustas e ilegales que les quieren aplicar a este colectivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario