lunes, 24 de junio de 2013

El programa "Abriendo caminos" sólo contratará a 194 profesores durante 45 días y con un tercio de jornada

DCLM, 23 de junio

CCOO denuncia que sólo 13 centros públicos (el 5,75%) y 23 privados (23,07%) han ofrecido voluntariamente sus aulas, mientras el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha tenido que imponerlas a la fuerza en otros 61 centros. Las llamadas "aulas de referencia". El sindicato recuerda que, a pesar de la cantidad ingente de aspirantes a interinidades que conforman las listas de interinos, sólo 339 personas han optado a los 400 puestos de trabajo por un mes que ofertaba Marín, y que se quedarán al final en 194. Todos los datos los ha recopilado esta central sindical en el siguiente escrito remitido que publicamos íntegramente dado el interés informativo.      


Sr. Marín: escuche, reflexione y rectifique. Abra caminos que conduzcan a buen puerto y por los que puedan transitar todos.

-Si solo un 10,81% de los centros públicos y concertados de CLM ha solicitado su programa, pregúntese por qué no lo ha hecho el 89,11% restante.

El escasísimo interés por participar demuestra, no la manipulación del PSOE y de algunos sindicatos cómo usted ha dicho, sino que la abrumadora mayoría de los centros educativos consideran que esta no es una manera eficaz de trabajar contra el fracaso y el abandono escolar. Ponga en marcha programas para trabajar por el éxito y contra el fracaso de todos durante el curso escolar; julio solo no vale, y menos para sólo unos pocos alumnos, de un solo curso y próximos al aprobado.

- Si, a pesar de la cantidad ingente de aspirantes a interinidades que conforman las listas de interinos, sólo han optado 339 personas a los 400 puestos de trabajo que Vd. dijo que se crearían con este programa, pregúntese qué está Vd. ofreciendo.
Suponiendo que salgan adelante las 61 "Aulas de Referencia" que Vd. ha impuesto en otros tantos centros, dará trabajo, tras sumar las aulas de los 13 centros públicos y los 23 privados que han solicitado el programa, a 196 trabajadores durante 45 días con 1/3 de jornada. 

Sin embargo, a finales de este mes de junio pondrá en la calle a miles de interinos y en los dos últimos años ha suprimido más de cinco mil puestos de trabajo docentes públicos en la pública y un buen puñado más en la privada. ¿De verdad cree poder presumir de crear empleo? Recupere lo que destruyó y así trabajará por el empleo, por el éxito y contra el abandono escolar.

- Si a pesar del elevado fracaso escolar que Vd. denuncia solo ofrece a los alumnos y a sus familias recuperación gratuita de Lengua y Matemáticas a de 4º de ESO, siempre que hayan suspendido tres asignaturas o menos, y con una puntuación superior a tres puntos, no se extrañe si muchos de los pocos que pueden optar, prefieren utilizar otras vías para recuperar, y los muchos que no tienen opción se sientan engañados.
Reflexione sobre si esto es lo que los alumnos y sus familias merecen y dote a los centros educativos de los medios humanos y materiales y de las condiciones que hagan posible que cada alumno reciba a lo largo del curso toda la atención que necesita.

"Abriendo Caminos". Los datos:
• Número de profesores solicitantes:
Lengua: 141 
Matemáticas: 198 
Total: 339.

• Número de centros que lo han solicitado: 
Públicos: 13 de 226; un 5,75%. 
Concertados: 23 de 107; un 23,07%. 
Total: 36 centros de 333; un 10,81%.

• Número de "aulas de referencia" (abiertas contra la voluntad de los claustros): 
Albacete: 13. Ciudad Real: 15. Cuenca: 6. Guadalajara: 5. Toledo: 22. Total: 61.

• Total aulas:
13 + 23 + 61 = 97

Total contrataciones: 
97 aulas x 2 profesores = 194 puestos de trabajo para 45 días con un tercio de jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario