jueves, 31 de octubre de 2013

Los desempleados de Guadalajara empiezan a luchar "juntos"

Fuente: DCLM, 30 de octubre

Un grupo de ciudadanos anónimos de Guadalajara que se encuentran en el desempleo han decidido unirse y constituir lo que han denominado el Comité de Parados de Guadalajara, con el fin de luchar por un puesto de trabajo, y para ello han comenzado a recopilar firmas para demandar, de momento al Ayuntamiento, la puesta en marcha de planes de empleo.      


Se trata de una iniciativa ciudadana que acaba de arrancar pero que este grupo de personas, de diferentes edades y con nombre y apellidos, ha puesto en funcionamiento para hacer valer su derecho al trabajo y también la necesidad de la "unidad" de todos los guadalajareños que se encuentren en una situación similar. El objetivo no es otro que el de luchar "juntos", han señalado algunos de integrantes.

De momento, delante del acceso a lo que era el antiguo Sepecam, actualmente Oficina de Empleo, han recogido firmas, y la intención es seguir con esta iniciativa y tratar de hacer llegar a las administraciones competentes la necesidad de que se pongan en marcha planes de empleo que faciliten la incorporación a un puesto de trabajo de muchos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario