lunes, 15 de julio de 2013

Un nombre que Bárcenas siempre mencionaba: "Se trata de...Vicente Tirado, secretario general del PP con Cospedal"

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha, 14 de julio

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aparece como el "nombre clave" que Luis Bárcenas "siempre mencionaba y escribía en un papel para que quedara muy claro" en relación con la "comisión-mordida pagada a raíz de la adjudicación de la contrata de limpieza en Toledo, en 2007".    


Lo escribe en el diario "El País" el periodista Ernesto Ekaizer en un artículo titulado "Mariano "Nixon" Rajoy ¿peor que el Watergate? Ekaizer hace repaso de los "encubrimientos" de Rajoy a Bárcenas a raíz de la publicación de los mensajes que se cruzaron ambos incluso tras el descubrimiento de la fortuna de Bárcenas en paraísos fiscales y la publicación de la supuesta trama de donaciones ilegales y sobresueldos.
Ernesto Ekaizer escribe:

"Hay un punto en la próxima declaración de Bárcenas que también plantearía un potencial encubrimiento de Mariano Rajoy.

Es el referido a la comisión-mordida pagada a raíz de la adjudicación de la contrata de limpieza en Toledo, en 2007.

La cifra que se le atribuye a Bárcenas en la conversación publicada por El Mundo es de 200.000 euros. Sin embargo, fuentes fidedignas que recuerdan los términos del contrato y de la comisión pagada señalan que se trata de una cifra superior a esa cantidad.

Y, en segundo lugar, hay un nombre clave que Luis Bárcenas, en su peregrinaje que se puede identificar como tentación de tirar de la manta en el otoño de 2010, cuando también entregó las catorce fotocopias de su contabilidad manuscrita a Jorge Trías Sagnier, siempre mencionaba y escribía en un papel para que quedara muy claro a los periodistas con los que solía reunirse en el hotel Santo Mauro, de la calle Zurbano de Madrid, y otros hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital.

Ese nombre, el que según el ex tesorero nacional, se ocupó de todo el tema de esa presunta comisión, entre el origen y la entrega en la calle de Génova, es un colaborador muy directo de María Dolores de Cospedal. Se trata de... Vicente Tirado. Es secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes de esa región.

Si la versión de Bárcenas sobre la reunión en la que informa de esta ilegalidad a Mariano Rajoy y a Javier Arenas, "la única", según dice, que se ha visto obligado a cometer, es fiel a la realidad, el problema es saber si además de sorprenderse por los papeles que le exhibe Bárcenas, siempre según su versión, ha ordenado alguna investigación interna sobre el acto presuntamente ilícito.

Si no es así... y si tampoco, como sí sabemos, ha dado cuenta de ello a la justicia, estaríamos, de ser veraces los hechos, ante una clara operación de encubrimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario