lunes, 18 de marzo de 2013

¿Barreda y Bono también fueron espiados con dinero público y sin mandato judicial?


Fuente: www.dclm.es, 18 de marzo

Nuevas revelaciones en torno a la agencia de detectives Método 3 que arrojan más luz sobre el espionaje en Castilla-La Mancha. Según publica el diario El País este domingo, el PP encargó tres informes sobre el borrado de datos en ordenadores del Gobierno de Castilla-La Mancha a la agencia Método 3, sin mandato judicial y pagados con el dinero de todos los contribuyentes, que no aportaron ninguna prueba sobre prácticas escandalosas o eliminación de archivos importantes por orden del anterior Ejecutivo.       

Pagada con dinero público y sin mandato judicial, la Junta de Castilla-La Mancha, bajo el Gobierno del PP, contrató una investigación para determinar si se habían producido borrados de datos en ordenadores de la Consejería de Presidencia y de la Dirección General de Presupuestos antes de que el Gobierno socialista abandonara definitivamente el poder.


El propio Leandro Esteban lo reconoció el mismo día que se hizo público que Método 3 había recibido este encargo de nuestra región, aunque no citó en ningún caso a la controvertida agencia catalana. 

Lo cierto es que, según el diario de Prisa, una empresa privada, en este caso la agencia de detectives Método 3 a través de una subcontrata, pudo analizar a conciencia ordenadores de nuestra Administración pública sin mandato judicial. El Gobierno del PP, que ha admitido después este encargo pagado con dinero público, presentó una denuncia que se instruye en un juzgado contra el anterior Ejecutivo socialista por el supuesto borrado de archivos. Pero las conclusiones de los informes de Método 3 no acreditan prácticas escandalosas ni descubren documentación relevante entre el material supuestamente borrado.

También hay otros informes dedicados a los expresidentes autonómicos socialistas José María Barreda, José Bono y José Montilla, aunque ninguno de ellos ha expresado su intención de judicializar esas supuestas investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario