viernes, 26 de abril de 2013

Cospedal prometió que no se superarían los 300.000 parados en CLM... ya hay 311.100


Fuente: www.dclm.es, 26 de abril

Cuando María Dolores de Cospedal concurrió a las elecciones autonómicas, no hace ni un año, tanto ella como el consejero Esteban afirmaron que no superaríamos los 300.000 parados en nuestra región. "Incluso, Cospedal llegó a decir que no sobrepasaríamos esa cifra porque 'el freno está puesto'. Hoy comprobamos lo que ha pasado y que no había freno", aseguran desde el PSOE.      


La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha calificado como "catastróficos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año en los que se refleja que, por primera vez en la historia, Castilla-La Mancha supera con creces los 300.000 parados. Por ello ha instado a Cospedal "a dejar a un lado de una vez la propaganda, asumir responsabilidades y ponerse a trabajar para acabar con esta lamentable situación".

Tolón indicó que "Cospedal, que engañó a los ciudadanos en campaña electoral prometiéndoles empleo si se votaba al PP, se ha convertido en la campeona del paro en toda España, algo que es muy preocupante porque detrás de estas cifras hay mucho sufrimiento y personas que están al borde de la exclusión social".

La parlamentaria socialista indicó que nunca en nuestra comunidad autónoma se habían registrado cifras tan altas de desempleo y señaló que desde que Cospedal llegó al gobierno ya son 100.000 los castellano-manchegos que han perdido su trabajo. "Ha convertido a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma que más empleo ha destruido", sentenció.

Igualmente, lamentó que la tasa de desempleo se haya situado ya en el 31,5 por ciento, que alrededor de 90.000 familias en nuestra región tengan a todos sus miembros en paro y que el 15% de los contratos sean precarios en nuestra región.

Todo esto está motivado, según Tolón, por "las políticas equivocadas y los recortes que ha puesto en marcha Cospedal que están llevando a muchas personas al paro y estacando la economía de nuestra región." Y encima, indicó, con el agravante del desmantelamiento de los servicios públicos de los que disfrutaban los castellano-manchegos.

"HASTA AHORA SOLO HA HECHO PROPAGANDA"

La diputada socialista indicó que hasta la fecha, Cospedal y su gobierno lo único que han hecho ha sido "propaganda, propaganda y más propaganda" en materia de empleo.

Así recordó que además del "engañoso" eslogan con el que Cospedal concurrió a las elecciones autonómicas, no hace ni un año tanto ella como el consejero Esteban afirmaron que no superaríamos los 300.000 parados en nuestra región. "Incluso, Cospedal llegó a decir que no sobrepasaríamos esa cifra porque 'el freno está puesto'. Hoy comprobamos lo que ha pasado y que no había freno", afirmó.

Igualmente criticó la campaña que ha puesto en marcha en los últimos días el Gobierno regional en los medios de comunicación "falseando la realidad" de lo que ocurre en nuestra comunidad autónoma y el "famoso" Plan de Inversión y Creación de Empleo que anunciara Cospedal en el debate del Estado de la Región. Y se preguntó "¿cuántos puestos de trabajo se han creado desde que se anunciara?".

Por último, Tolón instó a Cospedal a recoger las propuestas que en materia de empleo le han trasladado tanto el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como los miembros del Grupo Socialista, entre ellas la creación de un fondo para la puesta en marcha de un plan de empleo regional que estaría dotado con el 1 por ciento de los presupuestos de la Junta y daría trabajo de forma inmediata a 20.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario