jueves, 31 de octubre de 2013

El personal laboral de la Consejería de Fomento, convocado a paros en noviembre

Fuente: EFE, 30 de octubre

Los sindicatos responden al intento de la Junta de privatizar el mantenimiento de 1.000 kilómetros de carreteras.
Los sindicatos CCOO, UGT y STAS han convocado a todo el personal laboral de la Consejería de Fomento (unos 500 trabajadores) a tres jornadas de paros de dos horas de duración, los próximos días 7, 14 y 21 de noviembre.
Los sindicatos responden así al denominado "Plan de Recursos Humanos" con el que la Consejería de Fomento pretende "privatizar" el mantenimiento de 1.000 kilómetros de carreteras.


También pretende la Consejería, según los sindicatos, cerrar siete parques de Obras Públicas -para a continuación privatizarlos y entregar a las empresas beneficiarias las instalaciones y las maquinarias públicas-, además de cerrar y privatizar dos talleres y mantener bajo mínimos a los laboratorios.

Según los sindicatos, el plan provocará el despido directo de 12 trabajadores interinos y el despido indirecto de otros 15 trabajadores interinos de otros centros de Fomento cuyas plazas serán ocupadas por personal desplazado de los parques y talleres que se van a cerrar.

Este plan ha sido reiteradamente rechazado por los trabajadores de Fomento, por los sindicatos y por los alcaldes y vecinos de las localidades afectadas por los parques.

Estas localidades son Molina de Aragón y Villanueva de Alcorón en Guadalajara; Almadén en Ciudad Real; El Pedernoso en Cuenca; Quintanar de la Orden en Toledo y Munera y Hellín en Albacete.

Aseguran también que la propia Consejería descartó ya el pasado año un primer intento de privatizar los talleres por el "disparatado coste" que habían presupuestado las empresas interesadas.

CCOO, UGT y STAS preparan también una asamblea regional de los laborales de Fomento para el próximo 6 de noviembre en Toledo, donde la Consejería -incumpliendo lo plazos legales- ha convocado reunión de la Mesa Paritaria "no para negociar nada, sino para cumplir el expediente", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario