jueves, 18 de abril de 2013

Unas 300 personas se manifiestan en Toledo contra los ajustes sanitarios


Fuente: EFE, 17 de abril

Unas 300 personas se han manifestado en Toledo contra los ajustes sanitarios y para reclamar inversiones que garanticen el empleo y el funcionamiento de los centros sanitarios y hospitalarios de la ciudad.
La manifestación, en la que no se han registrado incidentes, estaba convocada por la Junta de Personal del Área de Salud de Toledo, por la Plataforma en Defensa del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) y por la Asamblea para la Sanidad Pública.
Ha partido a las 18:10 horas del Hospital Nacional de Parapléjicos y ha finalizado una hora más tarde en la entrada del Hospital Virgen de la Salud.


Entre los manifestantes ha habido numerosos discapacitados en silla de ruedas, entre ellos un grupo de siete que han abierto la marcha, precediendo a tres grandes pancartas en las que figuraban los lemas "Contra los recortes, el paro y por el empleo. Por el futuro de la Sanidad pública", "Por el futuro del Hospital Nacional de Parapléjicos" y "Los recortes matan, basta ya".

A lo largo del recorrido, los manifestantes han coreado eslóganes en favor de la sanidad pública y en contra de la privatización de servicios sanitarios y educativos, así como otros alusivos a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

A las puerta del hospital los manifestantes han coreado repetidamente los eslóganes "Sanidad pública" y "Si se puede. No se quiere".

El acto ha finalizado con la lectura de dos manifiestos elaborados por la Plataforma en Defensa del Hospital Nacional de Parapléjico, por la Junta de Personal de Área de Salud de Toledo y por la Plataforma en Defensa de la Salud Pública del Complejo Hospitalario de Toledo.

En su manifiesto, la Plataforma en Defensa del Hospital Nacional de Parapléjicos ha denunciado "las trabas administrativas y políticas" que están entorpeciendo "el derecho de todos los españoles a ser tratados en uno de los mejores hospitales del mundo en tratamiento de la lesión medular".

La plataforma ha reclamado medidas para que cualquier persona pueda ser tratada en este centro y han pedido que se abran las nuevas instalaciones del HNP que están finalizadas y no se utilizan.

En el otro manifiesto, han reclamado inversiones para garantizar una sanidad pública de calidad y han denunciado la pérdida de calidad asistencial y el aumento de listas de espera debido a los múltiples ceses de personal y a las jubilaciones que se han producido en los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario