jueves, 18 de abril de 2013

STAS pide a Esteban que rectifique o aclare sus "hipócritas y cínicas afirmaciones"


Fuente: EFE, 17 de abril

El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS) ha pedido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que rectifique o aclare lo que consideran "hipócritas y cínicas afirmaciones".

Han respondido así, en un comunicado, al consejero, que ha dicho que los representantes de la Junta presentes en la reunión para negociar la supresión de 700 plazas de interinos "recibieron presiones, insultos, vejaciones y amenazas" por parte de "algunos sindicatos", lo que fue incluso denunciado ante la Policía.


Esteban, a su vez, se refería a la solicitud de la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia de la región de anular las órdenes de su departamento por las que se suprimieron 700 plazas de interinos al entender que se vulneró la libertad sindical y apreciar conducta antisindical.

Según el STAS, "no es admisible" que el consejero, ante el "demoledor" informe del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que "califica sus actuaciones de antisindicales y contrarias al derecho a la negociación colectiva, se refugie en mentiras y falsedades, incluso llegando al insulto y la amenaza".

Dice el sindicato que las cuestiones que considera el fiscal para llegar a su dictamen "vienen dadas, según él mismo dice, por la lectura del acta de la reunión firmada por el gobierno y los sindicatos".

"En dicho documento oficial -dice el STAS- no existe alusión alguna a los hechos que relata el consejero y sí muchas alusiones a las interrupciones sufridas por los sindicatos, a las retiradas de palabra y sobre todo a la imposibilidad, por decisión del director general Juan Manuel de la Fuente, de seguir negociando o simplemente de exponer las muchas alegaciones que se nos quedaron en el tintero".

Respecto a las amenazas, insultos y denuncias ante la policía que ha apuntado Esteban, el sindicato ha afirmado que "no existieron".

"Todo lo expresado por el consejero en este sentido no es cierto, es total y absolutamente falso, en definitiva es una mentira descomunal", ha asegurado el sindicato STAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario