jueves, 18 de abril de 2013

Obligan a la Junta a readmitir a once profesores del Conservatorio de Cuenca


Fuente: EFE, 17 de abril

El Juzgado de lo Social número 1 declaró nulos los despidos de once profesores del Conservatorio "Pedro Aranaz" y, al igual que sucedió con los otros dos docentes que acudieron a los tribunales, obliga a la Junta a readmitirles y a pagarles los salarios desde su despido
  
El Juzgado de lo Social número 1 de Cuenca declaró nulos los despidos de once profesores del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca El Juzgado de lo Social número 1 de Cuenca declaró nulos los despidos de once profesores del Conservatorio "Pedro Aranaz" de Cuenca y, al igual que sucedió con los otros dos docentes que acudieron a los tribunales, obliga a la Junta a readmitirles y a pagarles los salarios desde su despido en agosto de 2012.


En la pasada legislatura, el Gobierno regional pasó a hacerse cargo del Conservatorio pero asumió sólo al personal funcionario, mientras estos profesores quedaron como personal del Patronato de Estudios Profesionales de la Diputación, que pagaba sus nóminas.

El pasado agosto el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió cubrir las trece plazas con interinos propios y despedir a estos trabajadores, por lo que la Diputación disolvió el Patronato y se amortizaron las plazas.

La abogada de nueve de los profesores afectados, María Josefa Chavarría, explico en declaraciones a Efe que ahora deben ser readmitidos y considerados como trabajadores fijos, "dado que los contratos que se les fueron haciendo en años anteriores no cumplían los requisitos legales".

Chavarría subrayó que tanto los profesores como los propios alumnos y sus padres -que el pasado verano protestaron por los despidos y llegaron a concentrarse frente al Conservatorio- están "muy contentos" con la resolución judicial.

Respecto a la cantidad económica que Junta y Diputación deberán abonar de forma solidaria a estos profesores, la abogada señaló que será la "cantidad devengada por los salarios que dejaron de percibir desde el día en que fueron despedidos, que está pendiente de calcular y se hará en ejecución de sentencia".

Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un plazo de cinco días hábiles desde su notificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario