jueves, 18 de abril de 2013

Comunicado de STAS -i en relación a las mentiras y falsedades vertidas por el Consejero de Administraciones Públicas Leandro Esteban


Fuente: STAS-Intersindical, 18 de abril

No es admisible que el Consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ante el demoledor informe del Fiscal del TSJ-CLM que califica sus actuaciones de antisindicales y contrarias al derecho a la negociación colectiva, se refugie en mentiras y falsedades, incluso llegando al insulto y la amenaza.


Las cuestiones que considera el fiscal para llegar a su dictamen vienen dadas, según el mismo dice, por la lectura del acta de la reunión firmada por el gobierno y los sindicatos. En dicho documento oficial no existe alusión alguna a los hechos que relata el Consejero y sí muchas alusiones a las interrupciones sufridas por los sindicatos, a las retiradas de palabra y sobre todo a la imposibilidad, por decisión del director general J. Manuel de la Fuente, de seguir negociando o simplemente de exponer las muchas alegaciones que se nos quedaron en el tintero.

Respecto a las amenazas, insultos y sindicatos denunciados ante la policía que relata Leandro esteban, podemos proclamar de forma clara, rotunda e inequívoca que no existieron. Todo lo expresado por el Consejero en este sentido no es cierto, es total y absolutamente falso, en definitiva es una mentira descomunal. Tanto como fue la proclamada “desautorización” de la circular 5/2012 de la que ahora padecemos su aplicación.

Ante estas mentiras exigimos su inmediata rectificación o que se presente públicamente alguna prueba de las mismas. Los servicios jurídicos de STAS-CLM Intersindical ya están estudiando la posibilidad de presentar una querella contra el Consejero por la injurias y calumnias expresadas.

Nos parece hipócrita, cobarde y pueril, que ante unos hechos constatados como los actuales se pretenda salvar el asunto atacando a los que fuimos víctimas ¿Hasta donde puede llegar el cinismo y las mentiras de Leandro Esteban?




Adjuntamos a continuación las declaraciones hechas por Leandro Esteban, recogidas en distintos medios de comunicación:
(fuente: encastillalamancha.es)
Respuesta a la petición del fiscal de anular las 700 plazas de interinos 
El Gobierno dice que en la negociación de los interinos hubo insultos, vejaciones y amenazas
"Lo primero, respeto pero no comparto la opinión de la fiscalía, aunque es una opinión más en un procedimiento en curso, y respecto a que estuvimos poco tiempo... No sé si es mucho o poco, pero intentar negociar durante casi 10 horas es intentar negociar".


--------------------------------------------------------------------------------
Se refería Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla- La Mancha, a las petición de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia  de la región de anular la supresión de las 700 plazas de interinos que realizó hace meses la Junta de Comunidades. Dato que dio a conocer el martes 16 el sindicato STAS. 
El consejero ha llegado más allá al recordar aquellas negociaciones que terminaron en la supresión de 700 plazas de interinos en Castilla-La Mancha al afirmar que "no sé si los sindicatos consideran poco o mucho 10 horas de negociación, pero no sé si es razonable y presentable que en la negociación, que convocó el Gobierno de Castilla-La Mancha, los representantes de este Gobierno recibieran todo tipo de presiones, insultos, vejaciones, amenazas, incluso físicas… E incluso hubo algún representante de este Gobierno que presentó denuncia ante la  Policía por amenazas muy serias contra su integridad física".

También se ha preguntado Esteban si es normal que "cientos de personas se reúnan a la puerta de un lugar donde se negocia o si los representantes del Gobierno tuvieran que salir escoltados por la Policía porque corría peligro su integridad física. Voluntad tenemos nosotros, no sé si pueden decir lo mismo quienes insultaron, amenazaron y vejaron".

Preguntado el consejero si podía aclarar a qué sindicatos se refería y qué representante del Gobierno de Castilla- La Mancha había efectuado la citada denuncia ante la Policía, ha recalcado que los sindicatos lo saben, pero que él no iba a aportar ese tipo de datos al ser de carácter personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario