martes, 9 de abril de 2013

No era broma, aunque lo parecía, Cospedal crea los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha


Fuente: www.diariodetoledo.es, 8 de abril

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden por la que se crean los Premios Taurinos de la región con carácter honorífico y periodicidad anual, que suponen "una muestra más del respaldo y el compromiso" del Gobierno regional con la Tauromaquia, en palabras del Consejero de educación y cultura que había anunciado su creación hace unas semanas. 


Con estos premios se pretende, según esta Consejería, el "fomento y divulgación de este hecho cultural". Según la mencionada Orden las categorías que componen los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha son:

1. A la producción investigadora, científica o literaria. Se reconocerá mediante este premio la aportación por parte de una persona física o jurídica a la tauromaquia proveniente desde el mundo de la investigación, literatura o ciencia desde cualquiera de sus disciplinas.

2. A las artes escénicas. Se destacará la aportación que se da hacia la tauromaquia proveniente del mundo de las artes escénicas en cualquiera de sus disciplinas, entre las que se encuentran las de cine, arte, pintura o música.

3. A la defensa y promoción de la fiesta. Se premiará desde esta categoría a cualquier persona física o jurídica que se hayan caracterizado por la defensa y promoción de la fiesta.

4. A la comunicación taurina. Se reconocerá la labor de difusión que se lleva a cabo desde la prensa y medios de comunicación en general hacia la tauromaquia.

5. A los profesionales de la Fiesta. Se hará valer la trayectoria profesional a lo largo de cada temporada de profesionales del mundo del toreo en la región que hayan tenido una actuación reconocida y sobresaliente.

Conviene recordar que la denominada "Fiesta de los Toros" fue declarada Bien de Interés Cultural en Castilla-La Mancha en diciembre de 2011, como muestra evidente de las prioridades y valores del Gobierno de Cospedal.

1 comentario:

  1. Pues creo que está pensando en reunirse con miembrs del COI para intentar que las corridas de toros sean consideradas deporte olímpico.

    ResponderEliminar