viernes, 23 de noviembre de 2012

SENCILLO CÁLCULO DE PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


¿Podrías seguir estos tres pequeños pasos? Es solo un minuto, nada más:

Por favor coge tu nómina de mayo de 2010 y multiplícala por 1’0779. (Dato A)
Ahora multiplica tu sueldo mayo 2010 por 0’7976. (Dato B)
Réstale al dato A, el dato B; y observa el resultado. Ese número que obtienes es el dinero que te roban mes a mes de tu sueldo. De un trabajo que nadie te dio, que tú te ganaste preparando una oposición. Analiza la cifra, piensa lo que le supone a tu familia. ¿Vas a permitirlo? Gracias por tu minuto.

Por si quisieras seguir leyendo:
¿De dónde sale esta cifra? Partimos del sueldo de mayo 2010, digamos que es de 100.
  1. Aplicamos la bajada de sueldo del 5% de media aprobada en mayo 2010 por el PSOE: Nos quedan 95.
  2. En enero 2011 el sueldo se debía aumentar según el dato de la inflación. Un 3’2%. No se hizo porque el PSOE lo congeló. Los 103’2 que debieran cobrar, se quedan en 95. Llevamos una pérdida del 8’2% mensual.
  3. Aplicamos la bajada de sueldo de 6’67% (aumento jornada 2’5h) aprobada en diciembre 2011 por el PP a esos 95, nos quedan 88’66.
  4. En enero 2012 el sueldo debería aumentar un 2’4% por inflación. No lo hace porque el PP lo congela. Los 103’2 más el 2’4% serían: 105’68. Pero se quedan en 88’66. Llevamos una pérdida del 16’16% mensual.
  5. Aplicamos la bajada de sueldo de 7’14% (extra navidad)  aprobada en julio 2012  por el PP a esos 88’66, nos quedan 82’33.
  6. Aplicamos a su vez la bajada de sueldo de 3’12%  (moscosos) aprobada en julio 2012 por el PP a esos 82’33, nos quedan 79’76.
  7. En enero 2013 los sueldos tampoco aumentarán lo que les corresponde porque el PP también los ha congelado para el año que viene. Si la inflación fuera del 2%, los 105’68 serían 107’79. Pero se quedarán en 79’76. Pérdida de 28’03% mensual.

Pérdida total de 28’03 para sueldo de 100.

OJO, este análisis solo contempla los recortes del gobierno central, no los de cada comunidad autónoma. Además tampoco contempla la subida del IVA, que os recuerdo estaba en el 16%. Ni la del IRPF. Ni la del IBI, ni la de los impuestos especiales. Ni los recortes. Esta cifra disparatada se aleja mucho de la cifra total de dinero que PPSOE te quita mes a mes. Es un auténtico robo, un expolio en toda regla.

Y con ese dinero…  ¿qué hacen?

  1. Con ese dinero, mantienen su status privilegiado. Toda una trama corrupta para mantener a unos pocos y a sus respectivos amigos y familiares: Diputaciones, empresas públicas, fundaciones y asociaciones subvencionadas, cajas de ahorro, cabildos, consejos insulares, los propios partidos políticos subvencionados, asesores, TVs, embajadas autonómicas, más de 8.000 ayuntamientos, 18 parlamentos, etc, etc, etc. Por supuesto con sus respectivas dietas desorbitadas, privilegios, sueldos, coches oficiales, etc.
  2. Con ese dinero, ‘rescatan a la banca’ - pagan las pérdidas de malos gestores que han arruinado sus bancos y cajas y se han ido de rositas con indemnizaciones millonarias -. Miles y miles de millones de euros perdidos en Ayudas a la banca.
  3. Con ese dinero, NO se lucha contra el fraude fiscal. En España a día de hoy se podrían recaudar 89.000 millones de euros en fraude fiscal, pero NO se quiere. Tenemos un inspector de Hacienda por cada 1.680 contribuyentes, tres veces menos que la media de los países de la OCDE y cinco (¡¡cinco!!) veces menos que Francia o Alemania. (Datos Gestha) Para colmo, la tasa de reposición es solo del 10%, esto es, por cada 10 inspectores que se jubilan solo se contrata uno nuevo. No solo son pocos, si no que se reducen paulatinamente. (Medida PPSOE, aprobada por PSOE y mantenida por PP).

Funcionario:

  • Eres un médico que ha estado 6 años estudiando la carrera, otro año preparando el MIR, y 4 años especializándose. Que has empleado mínimo  11 años de tu vida para formarte.
  • Eres un Guardia Civil, de los de vocación, que pasa un frío espantoso en cualquier carretera perdida, aguantando accidentes, tragedias y borrachos.
  • Eres un juez, que de vivir en Estados Unidos sería rico, pero está aquí jugándose el pellejo por un sueldo que dista mucho de lo que su trabajo merece.
  • O cualquier otro compañero que en las mismas circunstancias cubres cualquiera de los empleos públicos que hasta ahora nos ha permitido vivir en un país ejemplar, y así debe ser, ya que todo indica que quieren limitar nuestra misión y que la corrupción campe a sus anchas…

NO permitas que se te criminalice.
NO admitas que se te veje.
NO dejes que te pasen la factura de una fiesta a la que tú no fuiste.

2 comentarios:

  1. Nos parece muy interesante el trabajo que realizáis en este blog. Y esta entrada es muy clarificadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no se limita a los funcionarios, algunas empresas privada llevan sin subidas salariales desde 2006.

      Tanto en la empresa privada como en la administración pública se busca "quitar un poco a muchos" (2 o 3% anual a cada trabajador) para dale "mucho a pocos", para que los políticos y los directivos (que no dueños) puedan quedarse con ese trozo del pastel.

      saludos

      Eliminar