martes, 12 de noviembre de 2013

CSIF pide a la Defensora del Pueblo que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la IT de la Junta

Fuente: Europa Press, 11 de noviembre

El sindicato CSI.F, en virtud del artículo 32 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, ha pedido se interponga por el Defensor del Pueblo Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.
CSI.F considera que lo recogido en el Artículo 20 sobre el complemento por Incapacidad Temporal (IT) supone una discriminación y un "agravio comparativo" frente a otros empleados públicos de la Junta, y de la Administración del Estado ya que, ante situaciones iguales, se da un trato desigual, ha informado en nota de prensa.


El sindicato mayoritario en las Administración regional denuncia que ya van dos años en que los trabajadores de la Junta incluidos en el régimen de Seguridad Social tienen peores condiciones en caso de enfermedad común que los del mutualismo administrativo.

El sindicato destaca otros "disparates" en torno a la IT como que en el sector de enseñanza, maestros y profesores tienen distinto tratamiento en caso de enfermedad común en función de si son funcionarios interinos o funcionarios de carrera.

"Se trata de la peor normativa española sobre el tema, mucho más restrictiva que la existente en cualquier Ministerio, Comunidad Autónoma u organismo de la administración local como Ayuntamientos o Diputaciones", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario