martes, 12 de noviembre de 2013

UGT gana el juicio de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 a Geacam

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha, 11 de noviembre

Este lunes se ha conocido el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del juicio correspondiente a la demanda de conflicto colectivo interpuesta por UGT contra GEACAM (a la que se sumó CC.OO íntegramente días antes de la celebración del juicio), por la reducción del 3% de la masa salarial aplicada a los trabajadores de la Empresa Pública, así como la supresión de la paga extra correspondientes al mes de diciembre de 2012, y que afectaba a más de 2.000 trabajadores.


El fallo estima en parte la demanda de UGT, puesto que reconoce la parte proporcional generada desde el 1 de julio al 14 de julio de 2012 como un derecho consolidado para el trabajador, sin poder hacer retroactiva esta medida, aunque no declara nula la supresión de la misma, tal y como era la pretensión de nuestra organización.

Tampoco anula la reducción del 3% sobre la masa salarial del año 2013, cuando el Real Decreto que instauró esta medida hacía referencia exclusivamente hasta el 31 de Diciembre de 2012 su vigencia.

"Es aquí una vez más, donde se ven las malas artes del Gobierno regional, pues haciendo trampas sobre lo regulado para 2012 sigue aplicándose para todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público en Castilla-La Mancha en el año 2013", asegura UGT. 

Y todo ello, porque los salarios del Sector Público en nuestra Comunidad, según ha determinado la Junta de Comunidades, "no pueden incrementarse con respecto a los del año 2012". "Nos preguntamos por qué no se han tomado como referencia los salarios correspondientes anteriores a la entrada en vigor del RD 20/2012. He aquí la trampa y las mentiras de nuestros gobernantes, realmente la medida de recorte salarial, durará más de lo articulado en el RD".

Desde UGT "esperamos que Geacam cumpla la Sentencia y haga efectivo cuanto antes el pago de los salarios que dejaron de percibir las trabajadoras y trabajadores de Geacam en el año 2012".

"Como ya dijimos, desde UGT seguiremos luchando por rechazar, si es necesario en los tribunales, todas y cada una de las reducciones injustificadas e innecesarias que los diversos gobiernos vienen imponiendo a la clase trabajadora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario