miércoles, 8 de agosto de 2012

Decisiones tomadas por los trabajadores tras las Asambleas de ayer día 7 de agosto

Fuente: Sindicato STAS-CLM


El lunes recibíamos un nuevo ataque del gobierno de Cospedal, donde vuelve a verse la mano de Leandro Esteban y “El otro”. El DOCM del lunes publica unas modificaciones de RPTs de diversas Consejerías, que esconden la desaparición de 134 puestos de trabajo, entre los que se encuentran los 104 puestos de la Consejería de S y BS. Irónicamente, entre tanta “escabechina” se crea algún que otro puesto, pero para mayor escándalo son 2 puestos de nivel 30 y uno del 28, de libre designación (dedo) y otros dos del 26 de concurso singularizado (medio dedo).

La respuesta de la Asamblea de trabajadoras y trabajadores no se ha hecho esperar y de forma rápida y contundente se puso en marcha la medida acordada en la última Asamblea del Parque: INTERINO/A DESPEDIDO, CENTRO OCUPADO. Y así se hizo, por lo que un gran número de compañeros y compañeras pasaron día y noche en los locales de los ss. pp. de la Consejería.
El encierro y acampada han tenido mucha repercusión en los medios de comunicación, logrando una vez mas, dar la máxima difusión a nuestra protesta.

En las asambleas realizadas ayer, con bastante participación en las inmediaciones de la Delegación de S y BS, tanto durante la mañana, como a las tres de la tarde, se acordó lo siguiente.

1.- Suspender el encierro-acampada comenzado el lunes, entendiendo que los objetivos están cumplidos, tanto por su gran éxito de participación como por la difusión alcanzada.

2.- Fortalecer el próximo VIERNES NEGRO ( 10/08/2012) con el reto de conseguir implicar al 100% de los trabajadores públicos (estamos cerca).

3.- Convocar una Asamblea General el próximo lunes (en un local debidamente acondicionados que se solicitará al Ayuntamiento) donde, de forma reposada, podamos debatir y acordar, tanto los siguientes pasos, como medidas que vengan a consolidar y fortalecer la Asamblea.

4.- Seguir pendientes de la red de alertas para responder a los siguientes ceses, si se dan, o a la convocatoria de mesa sectorial, tal y como quedamos en la última Asamblea del Parque.

En la Asamblea General – Encuentro del lunes nos planteamos los siguientes objetivos y actuaciones:

    • Recapitular y valorar las actuaciones realizadas hasta el momento.
    • Evaluar las situaciones que se están produciendo en la Administración de la Junta, en dos aspectos fundamentales, en lo que afectan a condiciones salariales y de trabajo del personal y en lo que afectan a los propios ciudadanos y usuarios.
    • Establecer nuevos objetivos y fines en ese doble aspecto (trabajador@s y usuari@s).
    • Mejorar y consolidar el movimiento Asambleario, estableciendo contactos permanentes en los centros, redes de comunicación, sistemas de toma de decisiones, etc.
    • Establecer nuevas medidas de movilización.
    • Consolidar la unidad de acción y el trabajo conjunto con la Asamblea, de los sindicatos (hasta el momento: CC.OO., STAS-intersindical y UGT).

Pretendemos que la Asamblea-encuentro del lunes 13/08/2012 sea lo mas mayoritaria y participativa posible, para que podamos compartir reflexiones y propuestas y, de forma sosegada, sacar conclusiones consensuadas que hagan mas eficaces nuestras movilizaciones.

Ahora es mas importante que nunca que sigamos unidos y unidas. La unidad es nuestro mayor patrimonio, protejámoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario