domingo, 14 de abril de 2013

Cospedal vuelve a comparar los escraches con el nazismo


Fuente: www.eldiario.es, 14 de abril

La secretaria general de los populares asegura en una entrevista en ABC que "el último acoso conocido es el sufrido en la Alemania nazi". Considera que los escraches argentinos "no son lo mismo" que los protagonizados por miembros de la PAH. Tacha el decreto contra los desahucios de la Junta de Andalucía de "demagogia sin límites"

La ha vuelto a hacer. 24 horas después de que la secretaria general del Partido Popular incendiara las redes sociales al afirmar que los escraches son "nazismo puro", María Dolores de Cospedal afirma hoy en las páginas del diario ABC que "el último acoso conocido es el sufrido en la Alemania nazi".



En una entrevista concedida al rotativo madrileño, la presidenta de Castilla-La Mancha asegura que los escraches de la PAH "no son lo mismo" que los escraches protagonizados en Argentina por las víctimas de la dictadura. "Mucho cuidado con decir lo mismo", afirma Cospedal. Para la secretaria general popular los escraches argentinos "estaban defendiendo los derechos humanos y estos - los de la PAH - están violentando los derechos fundamentales". 
Según Cospedal, que llega a calificar los escraches de "actuación delictiva", si las protestas "se terminan dando por buenas, afectarán a todo el mundo". "Permitir que la violencia y la intimidación sean armas de uso para violentar la libertad de voto y expresión de los políticos es un disparate. Es terminar con la democracia", concluye.

Contra el decreto andaluz

La secretaria general de los populares carga también contra el decreto andaluz sobre desahucios que permitirá la expropiación de viviendas para evitar que los colectivos más vulnerables se vean obligados a abandonar su vivienda. Según Cospedal, la norma andaluza "es de una demagogia sin límites". La presidenta de Castilla-La Mancha considera que su entrada en vigor "puede ser un mal mensaje para los mercados internacionales y puede hundir el sector inmobiliario español y provocar más paro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario