martes, 28 de enero de 2014

VIERNES NEGRO. ESPECIAL READMISIÓN INTERINOS. 31 DE ENERO, 10:30 HORAS, AAPP


2 comentarios:

  1. Nuevamente han sido los tribunales los que han puesto a cada cual en su sitio, dando la razón a los trabajadores y sus representantes y condenando a esta administración regional torpe y malintencionada.
    Torpe porque se lo han dicho los jueces, no pueden pretender engañarnos con esa "representación de negociación". Malintencionada porque querían hacer daño a la ciudadanía a través de los recortes en el Servicio Público pervirtiendo la confianza que habían obtenido en las urnas.

    Se habían creído que la mayoría absoluta era patente de corso para vulnerar los principios básicos de la negociación colectiva, para humillar a los representantes de los trabajadores y para engañar y someter a los trabajadores aniquilando la función pública.

    La sociedad ha dicho, por boca del TSJ de Castilla La Mancha, BASTA. Basta de abusos políticos, basta de recortes inútiles, basta de privatizaciones, basta de esquilmar los servicios sociales, basta de dañar a esta región. No nos sitúen a la cola de Europa en bienestar social, dejen de pensar en clave nacional y dedíquense a gobernar para esta región que les dio su confianza.

    Esta sentencia nos hace pensar no solo en los compañeros y compañeras interinas despedidas, sino en lo que hay detrás: supresión de puestos de trabajo, aniquilación de servicios públicos, eliminación de prestaciones sociales. Todo obedece a una estrategia, todo estaba diseñado, pero se han topado con algo con lo que ustedes no contaban: la ciudadanía. La resistencia a perder nuestros derechos, la lucha por los Servicios Públicos.

    Ahora tenemos que hacernos otras preguntas y pedir otras responsabilidades: ¿Que pasa con esos servicios no prestados y, que hasta ahora, nos han costado 14 millones de euros? Si lo analizamos detenidamente, comprobamos que vamos a pagar un servicio que por culpa de esta administración no hemos recibido.

    ¿Qué ha pasado con la cuotas a la Seguridad Social de esos 700 interinos que no se han aportado y que pueden llegar a suponer casi un tercio del montante total? Lógicamente que se han perdido esas aportaciones que seguramente hubieran venido muy bien para revalorizar las pensiones o para sumar a las prestaciones por desempleo o a las familias numerosas o a la ayuda de libros y becas escolares, etc.., etc..

    ¿Cómo ha contribuido esa pérdida del empleo y de la capacidad de generar riqueza que hemos perdido con la política de despidos y recortes en el empobrecimiento de la región?

    Este escándalo monumental a nivel de gestión y de responsabilidad política y financiera ha traspasado nuestras fronteras. Nos comentaba esta mañana un europarlamentario del grupo de la izquierda europea, que en el grupo popular europeo ya se alzan voces que quieren dar un escarmiento ejemplar en Castilla La Mancha y en Madrid, para detener la sangría de credibilidad y votos que se puede producir a nivel del estado español teniendo tan cerca las elecciones europeas. A ver si es verdad y este escarmiento hace a los políticos ajustarse a la legalidad y a lo que nos prometieron en campaña electoral.

    Por otro lado, se debería estudiar una demanda por la vía penal, con el auspicio favorable de esta sentencia, para que las personas concretas que estuvieron sentadas a la Mesa Negociadora por parte de la Administración del 20 de agosto de 2012, respondan con su patrimonio de, al menos, esa cuotas a la Seguridad Social no devengadas, por fraude a la Ley General de la Seguridad Social.

    Ahora más que nunca: "determinación y lucha".

    ResponderEliminar
  2. No he visto jamas tanta osadia y prepotencia. Quien se cree q es para pedir aclaraciones a un tribunal? Q mas necesita esa señora, q se lo escriban en una cartilla de rubio 50 veces.

    ResponderEliminar