jueves, 21 de febrero de 2013

Justicia da un paso atrás y rebajará en un 80 por ciento las tasas judiciales, mientras jueces y magistrados salen a la calle en CLM


El Ministerio de Justicia ha anunciado a la defensora del pueblo que reducirá en un 80 % las tasas judiciales variables de las personas físicas en primera instancia y en recursos en la jurisdicción civil, contencioso-administrativa y social.


Fuente: www.dclm.es, 21 de febrero
.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha cifrado en un 45,94 por ciento el seguimiento en la Comunidad Autónoma de la convocatoria de huelga convocada este miércoles a nivel nacional.


En concreto, según ha informado el TSJCM, de los 185 jueces y magistrados ejercientes -incluyendo adscripción territorial y refuerzos- han secundado la huelga 85.

Por provincias, en Albacete han secundado la convocatoria 29 de los 55 jueces y magistrados (52,72 por ciento), en Ciudad Real la han seguido 20 de los 43 ejercientes (46,51 por ciento), y en Cuenca han secundado la convocatoria tres de los 18 jueces y magistrados (16,66 por ciento).

Por su parte, en la provincia de Guadalajara nueve de los 21 jueces y magistrados han secundado la convocatoria (42,85 por ciento), mientras que en Toledo han secundado la huelga 24 de los 48 (50 por ciento). 

En cuanto a seguimiento de la huelga por parte de Fiscales y Abogados fiscales, de un total de 79 en Castilla-La Mancha ha secundado la huelga 1, según el TSJCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario