viernes, 8 de febrero de 2013

Comunicado de la Intersindical ante la posible denuncia de Cospedal





La Intersindical reafirma la petición de dimisión de Cospedal, y califica la reacción del PP como autoritaria y fuera de lugar

En relación a la nota de prensa enviada por el PP de CLM anunciando acciones legales contra la Intersindical CLM dada a conocer en el día de ayer, queremos manifestar lo siguiente:

1.- La I-CLM se reafirma en la petición de dimisión de la Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, Mª. Dolores de Cospedal, para así contribuir a la necesaria regeneración de la vida pública castellano-manchega.
2.- La I-CLM en su resolución aprobada por el Pleno celebrado el día 2 de febrero, no acusa a la Sra.. Cospedal de ningún delito; se limita a hacerse eco de las informaciones aparecidas estos últimos días en los medios de comunicación, y en todo caso, se habla de “presunta implicación”, que en su día deberán delimitar los tribunales de justicia, en uno de los mayores casos de corrupción conocidos en este país.
3.- El hecho de apelar a la presunción de inocencia no implica que como interlocutor social en CLM, la Intersindical deje de ejercer su labor de crítica hacia la gestión de la Sra. Cospedal como Presidenta de esta comunidad.
4,- Desde este prisma nos enorgullece ser los primeros en recibir las iras del PP regional, simplemente por ejercer nuestra libertad de expresión en forma de denuncia pública ante los reiterados incumplimientos de su programa electoral y los recortes salvajes sufridos en la prestación de los servicios públicos básicos.
5.- Consideramos que, con esta actitud, el Partido Popular no pretende sino amedrentar y coaccionar todas las voces críticas que surjan en contra de su gestión y remarca nuevamente sus actitudes autoritarias y fuera de lugar.
6.- Queremos dejar claro al Gobierno regional y al Partido Popular de CLM que la Intersindical no se va a dejar intimidar por sus amenazas y va a seguir luchando como hasta ahora por la defensa de los Servicios Públicos y de los derechos de los trabajadores en los centros de trabajo, en la calle y en las mesas de negociación.
7,- La I-CLM hace un llamamiento a toda la clase trabajadora de C-LM a mostrar su más enérgico rechazo a las políticas antisociales del Gobierno de Cospedal llenando las calles de Toledo en la Manifestación regional del 16 de febrero.

Toledo, 7 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario