miércoles, 20 de febrero de 2013

Información Marea Ciudadana 23F: los empleados públicos parten desde Colón


Fuente: Movimiento FUE, 19 de febrero

El sábado 23 de febrero, la Gran Marea Ciudadana de Madrid estará organizada de la siguiente forma:

Salen cuatro columnas que confluirán en Neptuno. La marea negra (funcionarios y mineros) junto con los Hospitales de esa zona, las asambleas de los barrios cercanos y demás salimos de Colón.

La hora de quedada es a las 16:30 en las inmediaciones cercanas al museo de Cera. A las 17 horas partirá la columna hacia Neptuno con una gran batucada delante animando el paso.

Una vez se llegue a la plaza las cuatro columnas se quedarán justo en la entrada de la plaza y se llevarán a cabo dos actos reivindicativos. El primero es la interpretación de canciones por la Solfónica con la letra adaptada. Y la segunda es una representación significativa. Unos cuantos de los que lo estamos organizando se vestirán caracterizados de políticos y otros pocos, como ciudadanos, se los llevarán hasta la UIP para ponerlos a disposición de la policía para que los detengan.

Después todos en Neptuno, habrá un portavoz de cada marea que hará una breve reivindicación, a parte de la lectura del manifiesto general consensuado. A la voz de cada marea, la gente que se identifica con ella levantará un folio, cartulina, ropa (lo que sea) del color correspondiente. Posteriormente, se hará un gran grito mudo con las manos en alto entrelazadas y finalmente un grito sonoro de SI SE PUEDE.

Para finalizar, la Solfónica y las batucadas ambientarán de nuevo con canciones y a las 20:00 horas se dará por terminada la manifestación.

Mi consejo es que todos los que podáis, acudáis a Madrid ese día, porque va a ser inolvidable, TODOS UNIDOS. Somos más de 300 colectivos los que nos hemos unido bajo el nombre de Marea Ciudadana, sabiendo que la unión hace la fuerza.

Comentar que se están buscando voluntarios para dos tareas. La primera es la coordinación de la columna de Colón. La dirige Movimiento FUE pero necesitamos como unas 50 personas y aunque ya tenemos muchos voluntarios aún nos hacen falta más.

La segunda es que en Neptuno, los bomberos de la Comunidad de Madrid van a hacer un cordón de seguridad entre manifestantes y UIP para asegurarnos de que ningún listillo revienta la manifestación. Ellos son unos 100 y han calculado que necesitan otras 100 personas más.

Así que cualquiera que esté interesado en participar activamente el 23F en Madrid, solo tendría que ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico del grupo de movilizaciones: 

movimientofue@movimientofue.es

Toda la información la vamos colgando en el blog de Marea Ciudadana.

Espero que podamos contar con muchos de vosotros ya sea como asistentes o como colaboradores directos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario