martes, 12 de febrero de 2013

Educación va a suprimir 50 plazas de limpiadoras de colegios públicos de CLM


El sindicato CCOO ha asegurado este lunes que Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha convocado a los sindicatos a una Mesa Técnica a celebrar el próximo jueves, 14 de febrero, "para cumplir el trámite que le permita suprimir 50 plazas de limpiadoras de colegios públicos de la región".      

Fuente: www.dclm.es, 11 de febrero

La responsable de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Ana Delgado, ha explicado que los puestos de trabajo que el Gobierno de María Dolores Cospedal "va a amortizar" corresponden a personal laboral de la Junta encargado de la limpieza de institutos, escuelas de idiomas, conservatorios de música, centros de educación especial e incluso escuelas infantiles.

Por provincias, es la de Ciudad Real la que sufre la mayor agresión, con 30 plazas a suprimir, según ha detallado el sindicato, que ha indicado que "la mayoría de las plazas que va a suprimir la Consejería está ocupadas por mujeres, que representan más del 90 por ciento del personal de la categoría laboral afectada por el nuevo recorte".



De esta forma, "se incrementará aún más la brecha en las contrataciones entre hombres y mujeres, que en la región tienen una tasa de paro 35,20 por ciento, más de nueve puntos por encima de la tasa de paro masculina (26,16%) y casi otro tanto por encima de la tasa de paro femenina del conjunto del Estado (26,55%). "La amortización de estas plazas redundará además en el resto del colectivo, que verá incrementarse la carga de trabajo", según Delgado.

"La situación de las limpiadoras en los centros educativos viene siendo ya bastante dramática; la Junta lleva suprimiendo puestos subcontratados con empresas privadas desde el curso anterior, y allí donde no suprime reduce horas. Esto incrementa sobremanera la carga de trabajo en la plantilla que queda, lesionando y vulnerando la negociación pactada con los representantes", ha explicado.

Por ello, CCOO solicita a la administración que recapacite en su propuesta, que valore las necesidades de los centros y lo que es más importante, la de sus alumnos, y que retire la supresión de dichos puestos.

El sindicato ha recordado además a los actuales responsables de la Administración regional que las necesidades y cuestiones relativas al personal son materia de negociación colectiva, "y que para la supresión de plazas no basta con la formalidad de convocar una mesa en la que la Administración rechaza toda negociación".

1 comentario:

  1. Y los despachos de los que dicen gobernarnos en democracia? sufrirán despidos y recortes en el personal de limpieza?

    Quién limpiará después las salas donde organizan esos suntuosos eventos con lujosas comilonas a costa de nuestro dinero?

    Alguien conoce y ha visto la imagen de gula fisica que proyecta nuestro presidente de las Cortes Regionales Manchegas. Es patético.

    No se preocupen ciudadanos paganos, sus despachos y salas de fiesta no sufrirán esos recortes, en cambio, pagarán nuestros hijos en los centros educativos.

    Que bochornoso es todo esto.

    ResponderEliminar